Las redes no han tardado en reaccionar a la imagen de Pedro Sánchez en alpargatas durante la reunión con Defensa y Exteriores acerca de la crisis en Afganistán, que tuvo que atender durante sus vacaciones que pasa en Lanzarote.

"¿Es Don Johnson en ‘Corrupción en Miami’?", se preguntan los internautas. "El bañador lo tenía debajo del traje", afirma otro. Desde la oposición, el alcalde de Madrid y portavoz del PP, José Luis Martínez Almeida, ironizó asegurando que "en alpargatas se trabaja mejor". Con este Gobierno ya cuesta distinguir el meme de la realidad.

Otros hicieron comparaciones con la imagen de Sánchez con algunas escenas de series de televisión como Los Simpsons, mientras hay voces que aseguran que se trata directamente de un fallo de protocolo. "Se ha puesto el traje para la reunión y se vuelve a la playa", añadían.

"Los Simpsons ya predijeron lo de las alpargatas de Sánchez", se repetía en las redes, igual que las críticas por el silencio del presidente ante lo que pasa en Afganistán. Otros usuarios, además, comentaron simplemente la "falta de decoro" que según ellos supone la imagen del jefe del Ejecutivo. "Las alpargatas son para el verano, bien lo sabe Pedro Sánchez", escribía también otra usuaria, de nuevo en tono más cómico.