La Base de Cerro Muriano (Córdoba) ha acogido este viernes la ceremonia de entrega del mando del regimiento de infantería La Reina número 2 al teniente coronel Daniel Ángel Tostón Méndez, en un acto presidido por el general jefe de la Brigada Guzmán el Bueno X (BRI X). Anteriormente, en la sala de honor del regimiento se realizó el acto de juramento o promesa del cargo por parte del teniente coronel entrante, así como la firma de la cédula de toma de posesión por los mandos que relevan y el general Jefe de la Brigada.

Ceremonia de entrega del mando del regimiento al teniente coronel Daniel Ángel Tostón Méndez. CÓRDOBA

Con este acto, según informa la brigada en una nota remitida a los medios, finaliza su periodo de mando el coronel José María Ortega Olmedo, durante el cual se generó el contingente eFP VI que desplegó en Letonia en el primer semestre de 2020. Por su parte, el teniente coronel Tostón regresa a la brigada donde ejerció el mando del Batallón Princesa de dicho regimiento. El nuevo hombre al mando está en posesión de numerosos cursos nacionales y extranjeros, así como de varias condecoraciones nacionales y extranjeras por misiones de paz en Bosnia y Afganistán. Habla inglés e italiano.

El Regimiento de Infantería La Reina nº2

El Regimiento de Infantería La Reina nº 2 está encuadrado en la Brigada Guzmán el Bueno X y está compuesto por Mando, Plana Mayor del regimiento y dos batallones, el Batallón de Infantería Protegida Princesa I/2 y el Batallón de Infantería Mecanizada Lepanto II/2. Su primer antecedente lo constituye la Coronelía de Guardias de la Reina, creada por la Reina Gobernadora Doña Mariana de Austria en 1665. En 1984 toma su actual nombre.

Los hombres y mujeres de este regimiento han participado en numerosas misiones internacionales: Bosnia, Kosovo, Líbano, Irak y Letonia.