ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Carlos Marín, al margen en la sesión de entrenamiento del Córdoba CF

El portero se ejercitó en solitario en el gimnasio en una jornada de trabajo de la plantilla en la Ciudad Deportiva

Ania contó con Lluis Tarrés e Iván Morales como guardametas ante la segunda ausencia de la semana del almeriense

Carlos Marín, en una sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

Carlos Marín, en una sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva. / CCF

Francisco Merino

Francisco Merino

Carlos Marín se ha ejercitado de nuevo al margen del grupo en las dos primeras sesiones de entrenamiento del Córdoba CF en esta semana, tras la resaca de la victoria en Castellón (2-3). El guardameta permaneció este miércoles realizando ejercicios específicos en el gimnasio y recibiendo tratamiento del fisio en un día en el que el resto de compañeros estuvieron despachando su rutina en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Se trata de la segunda ausencia del portero, titular absoluto en el presente curso 23-24 en la Primera Federación.

Entre el cuidado y las dudas

Lluis Tarrés e Iván Morales -egabrense, de 19 años, que llegó este verano procedente del Sevilla de la División de Honor Juvenil- fueron los porteros que estuvieron en el entrenamiento, con Marín siguiendo tratamiento específico a la espera de una recuperación que, a día de hoy, no está del todo clara para el encuentro del sábado en El Arcángel. El equipo de fisios del club blanquiverde y el propio jugador están poniendo todo de su parte para conseguir que esté en condiciones para defender la portería en la jornada que viene, decisiva -como todas ya- en la pelea por el ascenso a Segunda División.

Carlos Marín, durante el encuentro entre el Córdoba CF y el Mérida, en El Arcángel.

Carlos Marín, durante el encuentro entre el Córdoba CF y el Mérida, en El Arcángel. / CÓRDOBA

La acumulación de partidos que tiene sobre sí Carlos Marín es importante. En la pasada campaña disputó todos los partidos oficiales y solamente se perdió uno, el último, en el que se estrenó -en un duelo intrascendente ya para los blanquiverdes- bajo los palos Pablo Picón, en lo que fue su estreno y despedida ya que actualmente milita en el Valladolid Promesas. Fueron 37 encuentros.

La situación se prolongó en la actual, en la que ha sido el que ha ocupado la titularidad en todas las jornadas excepto en una. Su expulsión con roja directa en el Enrique Roca ante el Real Murcia, en un partido en el que los de Ania vencieron por 1-3, le hizo perderse la siguiente cita liguera. Fue precisamente ante el San Fernando, adversario de este sábado en El Arcángel. En aquella ocasión ocupó la portería Lluis Tarrés y el Córdoba perdió por 3-1 en una tarde de desgracias, en la que la expulsión del capitán Kike Márquez lo condicionó todo.