ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF afina la parcela táctica para recibir al Melilla

Los de Iván Ania desarrollaron una sesión de jueves de cargando trabajo de estrategia para el cruce con el conjunto azulino

“Estamos trabajando bien, los entrenamientos van fluyendo como siempre. Estamos con ganas de que llegue el domingo”, sostiene José Calderón

Kike Márquez y Mati Barboza disputan un balón durante la sesión de este jueves.

Kike Márquez y Mati Barboza disputan un balón durante la sesión de este jueves. / CCF

Miguel Heredia

Miguel Heredia

Un punto más de intensidad. El Córdoba CF prosiguió con su plan de trabajo de la semana de la mano de la matinal de este jueves, segunda ya plenamente enfocada en el siguiente obstáculo de la agenda en el Grupo 2 de Primera Federación: el Melilla del técnico ex blanquiverde Juan Sabas. Frente al necesitado conjunto azulino, este domingo a partir de las 12.00 horas en El Arcángel (FEF TV), así, buscarán los de Iván Ania afianzarse en la zona alta de la clasificación, donde ahora miran algo más de cerca al dúo cabecero -a un punto menos de distancia tras la pasada jornada- y con un margen más que sustancioso respecto al sexto clasificado, que queda a otros diez. Lo harán -o al menos procurarán-, además, con el elenco de futbolistas disponible prácticamente al completo, una semana más con la enfermería desalojada salvando el caso de Adri Castellano, que todavía se mantiene como única pieza entre algodones.

Trabajo físico y táctico

Conforme a lo habitual, el grupo se personó en las instalaciones de la Ciudad Deportiva algo más tarde de la hora estipulada, previo paso por el estadio para recibir las primeras pautas de la matinal de trabajo que llegaría a continuación. La primera parada de la rutina se ubicó en el «campo grande» del complejo, de este modo, después de también una breve nueva ronda de indicaciones impartidas por Iván Ania y su cuerpo técnico, que instruyeron al plantel durante un escueto corrillo que acabó diluido entre arengas, sonrisas y las clásicas muestras de buen ambiente que vienen siendo costumbre.

Seguidamente, el esférico tomó protagonismo. Primero quedó saldado un ligero circuito de activación y calentamiento, para dar entrada a los ejercicios con balón mediante dinámicas de asociación y desplazamientos. Tampoco faltaron a su cita los rondos diarios, entre los que la tensión del plantel -en clave positiva- quedó una vez más evidenciada. Especialmente activos pudieron verse a algunos futbolistas como Diarra, José Calderón y Álvaro Leiva, que dejaron muestras de calidad, en paralelo con la aportación de otros jugones efervescentes como el propio Matías Barboza -ya plenamente incorporado a la escuadra de referencia- y el lateral Álex López, procedentes del filial tutelado por Diego Caro y presentes durante la mañana de entrenamientos.

Más tarde llegó igualmente el simulacro de partido a campo reducido rutinario, amenizado por la ilusión de los alumnos y alumnas de Quinto de Primaria del colegio Ciudad Jardín, en la grada, cumpliendo con su visita dentro de la iniciativa Aula Blanquiverde, que primero llevó a los jóvenes a realizar un tour particular por El Arcángel. En esa instancia, con goles de Simo Bouzaidi o Christian Carracedo, la expectación fue máxima, entrelazada con más e insistentes premisas introducidas por Ania entre lance y lance del ensayo. «¡Dadle ritmo, dadle ritmo!», voceaba el preparador, demandando intensidad a sus pupilos antes de dar por cerrada la sesión. 

Calderón: «Estamos con ganas de que llegue el domingo»

Uno de los protagonistas en el envite de la primera vuelta frente al cuadro azulino, por otro lado, fue el lateral José Calderón, autor del único gol en el Estadio Álvarez Claro (0-1) que supuso la marcha de los tres puntos en juego directos hacia tierras cordobesas, no sin antes haber saldado un pulso tremendo. «Creo que allí, en la ida, fue un rival complicado, que nos puso las cosas muy difíciles. Aquí, en casa, con nuestra gente y el fútbol que proponemos, también va a ser complicado meterle mano. Esperemos sacar la victoria, no fácil, pero trabajada», analizó el paradeño en relación al rival, avanzando la dificultad que se mastica desde la previa frente a los de Juan Sabas

«Me tocó marcar. Fue una alegría para mí, ya lo dije. Espero volver a hacerlo muy pronto. Estamos trabajando bien, los entrenamientos van fluyendo como siempre. Estamos con ganas de que llegue el domingo», expresó posteriormente, a la vez que incidiendo sobre el refuerzo tras el punto agónico rescatado en Ceuta: «Siempre fuera de casa es bueno puntuar, para en la siguiente semana hacer bueno ese punto en casa», apostilló.

José Calderón, jugador del Córdoba CF: "Estamos con ganas de que llegue el domingo"

CÓRDOBA

Suscríbete para seguir leyendo