Actualidad blanquiverde

Los próximos pasos del Córdoba CF se estudian en Baréin

El consejero delegado de la entidad blanquiverde, Antonio Fernández Monterrubio, el consejero Antonio Alquézar y el hombre fuerte de Infinity, Faisal bin Jamil, viajan a Manama

La cesión de El Arcángel, los terrenos de la Ciudad Deportiva, la demanda contra Javier González Calvo y los presupuestos de la próxima temporada, grandes temas a plantear a los inversores

Monterrubio, Bin Jamil y Alquézar en Manamá, este miércoles.

Monterrubio, Bin Jamil y Alquézar en Manamá, este miércoles. / INSTAGRAM

Ignacio Luque

Ignacio Luque

Los siguientes pasos en el Córdoba CF se deciden estos días en Manama, Baréin, a donde viajaron el pasado martes el consejero delegado de la entidad blanquiverde, Antonio Fernández Monterrubio, junto al hombre fuerte de Infinity en El Arcángel, el jordano Faisal bin Jamil, así como el consejero blanquiverde Antonio Alquézar. Tanto Bin Jamil como Alquézar publicaron sendas fotografías en un centro comercial de la capital bareiní en las que aparecían los tres en los momentos previos a una de las reuniones que debían celebrarse con los dirigentes de Infinity con el fin de tratar las diversas líneas a seguir con varios de los temas más importantes en el Córdoba CF.

El Arcángel, centro de atención

El primero de ellos es el de la postura a determinar con respecto al pliego de cesión de El Arcángel que publicó el Ayuntamiento de Córdoba y que adelantó el alcalde, José María Bellido, hace una semana. El plan del Ayuntamiento es realizar una concesión demanial en régimen de concurrencia competitiva por procedimiento abierto para el uso privativo del conjunto inmobiliario Nuevo Estadio Municipal Arcángel de Córdoba. Se hará por concurso, pero el procedimiento podrá iniciarse de oficio a instancia de la persona interesada. La tramitación del expediente se hará en base la Ley de Contratos del Sector Público y se someterá a los criterios de adjudicación en base a la mejor oferta calidad-precio.

Bellido y Monterrubio, en la tienda de El Arcángel.

Bellido y Monterrubio, en la tienda de El Arcángel. / A.J. GONZÁLEZ

La primera novedad es la duración del contrato, que será de cuatro años prorrogables a cuatro años más, frente a los 50 años que se ofrecían en el primer pliego (Javier González Calvo, entonces consejero delegado del Córdoba CF, pedía 75). Según pudo saber este periódico, a Infinity no llegó toda la información posible sobre aquel primer pliego y es algo que se quiere evitar ahora, de ahí la visita de Fernández Monterrubio, Bin Jamil y Alquézar a Manama. La información que reciban los inversores de Infinity, en esta ocasión, será completa, al detalle y de esta manera podrán decidir qué postura tomar.

El canon establecido para El Arcángel, que avanzó Diario CÓRDOBA, se sitúa en 109.959,86 euros anuales, que multiplicados por los cuatro años de vigencia del contrato ascienden a 439.839,44 euros. Además, el concesionario podrá proponer al Ayuntamiento el cambio de la denominación del estadio, aunque manteniendo siempre el inciso "Nuevo Estadio Arcángel de Córdoba" en la denominación. Asimismo, el Ayuntamiento cederá la explotación publicitaria de todo El Arcángel sobre los espacios que expresamente se delimiten por la entidad cedente para que sea utilizado por el concesionario, posibilitando su gestión siempre de acuerdo con la normativa relativa a la publicidad en recintos municipales y deportivos. La reforma de El Arcángel, que deberá iniciarse con la presentación de un proyecto a la Gerencia Municipal de Urbanismo para que el propio Ayuntamiento otorgue su autorización para cualquier tipo de obras de mejora del estadio municipal.

Demanda a González Calvo

No será el único asunto a tratar por la expedición del Córdoba CF a Baréin. Hace un mes, Infinity y el Córdoba CF tenían ultimada una demanda en los tribunales contra Javier González Calvo, exconsejero delegado de la entidad cordobesista, por lo que entiende como una gestión irregular del club de El Arcángel durante la etapa en la que el abogado extremeño estuvo al frente del Córdoba CF, según adelantó este periódico. La presentación de la misma dependería en última instancia de los máximos representantes de Infinity, según dijo a este periódico en su momento el propio Fernández Monterrubio, que reiteró la misma idea en las últimas semanas. Será Infinity quien tome la decisión final y, a nadie se le escapa, las negociaciones desde entonces han sido intensas.

Javier González Calvo, el pasado mayo, en su despedida del Córdoba CF.

Javier González Calvo, el pasado mayo, en su despedida del Córdoba CF. / MANUEL MURILLO

También tendrá que plantear Antonio Fernández Monterrubio a la cúpula de Infinity los planes económicos para la próxima temporada, milite el Córdoba CF en Primera Federación o en Segunda División, para lo cual deberá presentar los diferentes presupuestos para su aprobación o, en su caso, discusión para que se ajusten en la medida de lo posible a los planes del propio fondo de inversión.

Otro aspecto que podría estar incluido en esos presupuestos alternativos para la próxima temporada sería la compra de terrenos para la Ciudad Deportiva. El planteamiento en el Córdoba CF es el de la necesidad imperiosa de tener unas instalaciones deportivas en propiedad y, lógicamente, las instalaciones en Camino de Carbonell están descartadas a futuro. Se han estudiado distintas zonas en la ciudad y no se descarta, incluso, que haya una nueva zona que pueda ser la definitiva, aunque en lo que a inversión económica se refiere las cifras variarían poco, por lo que la compra de terrenos para iniciar la construcción de la futura Ciudad Deportiva será otro de los asuntos a tratar entre el Córdoba CF e Infinity en Manama.

En principio, Antonio Fernández Monterrubio estará en Córdoba para el encuentro del próximo domingo entre el Córdoba CF y el Melilla (12.00 horas, FEF TV), correspondiente a la jornada 25 del Grupo 2 de Primera Federación, ya con la decisión de Infinity en el bolsillo sobre el futuro inmediato de la entidad blanquiverde y los asuntos más importantes que tiene entre manos.

Suscríbete para seguir leyendo