SALA DE PRENSA

Diarra, autocrítico: "Ha dolido porque que es un partido que no nos merecíamos perder"

El futbolista blanquiverde, después de la derrota ante el Real Madrid Castilla, destacó la ineficacia del equipo en los últimos metros y la necesidad de mejorar “desde fuera del área”

“Soy mediocentro tengo que tirar más desde fuera del área. Es una asignatura pendiente del equipo”, afirmó tajante

Diarra, durante un lance del encuentro ante el Real MAdrid Castilla en El Arcángel.

Diarra, durante un lance del encuentro ante el Real MAdrid Castilla en El Arcángel. / CCF

Miguel Heredia

Miguel Heredia

Una verdadera dosis de autocrítica después de un revés de calado. El saldo de la primera derrota del Córdoba CF después de diez semanas de imbatibilidad, con motivo de una primera jornada de año que acabó interesándose ante el Real Madrid Castilla en El Arcángel (1-2), no fue baladí para Youssouf Diarra, pieza destacada, autor del gol blanquiverde y faro en el manual que el maliense señala para la mejoría en citas en las que el desacierto acaba convirtiéndose en una tónica: «Creo que hemos abusado demasiado de los centros laterales. Deberíamos haber tirado más a puerta, más fuera del área. Mi gol viene de un centro, pero son varios rebotes, no es limpio. Creo que tenemos que mejorar eso, yo que soy mediocentro tengo que tirar más desde fuera del área. Es una asignatura pendiente del equipo», admitió el mediocampista. 

Una derrota «dolorosa»

«La derrota de hoy ha dolido porque creo que es un partido que no nos merecíamos perder», continuó el «22» cordobesista, destacando que encuentros de la índole del disputado ante los merengues son los idóneos para realizar un autoanálisis exhaustivo y detectar puntos de mejora. «Hay que hacer autocrítica, aunque ganas, siempre hay algo para mejorar. Solo queda seguir y ya está», espetó seguidamente, aprovechando para reconocer el buen papel del combinado rival pese al empuje blanquiverde. 

«Ha sido mérito del Castilla porque han defendido bien. También es otro partido, cada uno juega su partido. Han estado bien», afirmó, igualmente huyendo de valoraciones sobre la actuación arbitral -al contrario que Iván Ania, su preparador, que sí mostró cierta disconformidad-, indicando que el vestuario «no puede depender» del arbitraje ni utilizarlo como «excusa».