SALA DE PRENSA

Kike Márquez, capitán del Córdoba CF: "Hay que valorar lo que estamos haciendo y cuidarlo mucho"

El mediapunta blanquiverde, tras la victoria ante el Atlético Sanluqueño, destacó el valor de los tres puntos en su regreso a un El Palmar “complicado”, “bonito” y también “especial”

“Teníamos ganas, la afición estaba ansiosa por verse ahí de nuevo”, admitió tras la entrada a los puestos de ‘play off’

“Debemos conseguir tres puntos importantes el sábado ante el Antequera, que nos afianzarían en lo que son los puestos de privilegio”, afirmó ambicioso

Kike Márquez, durante un lance del encuentro ante el Atlético Sanluqueño.

Kike Márquez, durante un lance del encuentro ante el Atlético Sanluqueño. / LOF

Miguel Heredia

Miguel Heredia

Un regreso emocional, aunque de dificultad. La vuelta de Kike Márquez de la mano del Córdoba CF a su tierra natal, Sanlúcar de Barrameda, se produjo con motivo de un duelo aplazado frente al Atlético Sanluqueño en El Palmar que tuvo de todo (1-2), desde intercambio de zarpazos en ambas áreas, lucha en la medular y los costados, hasta la consecución de tres puntos que para el atacante tienen un claro valor: el suficiente para saciar parte de las ansias del plantel y el cordobesismo, o para dar el pistoletazo de salida a la verdadera pelea por el ascenso. «Teníamos ganas, la afición estaba ansiosa por verse ahí de nuevo. Hay que valorar lo que estamos haciendo y cuidarlo mucho», señaló después de la compleja pugna. 

La faceta emocional

«Debemos conseguir otros tres puntos importantes el sábado ante el Antequera, que nos afianzarían en lo que son los puestos de privilegio para jugar el play off», prosiguió ambicioso el sanluqueño, sin quitar el foco ni un ápice del próximo obstáculo -u oportunidad, según se vea- que ocupa en el camino. «Estoy contento, lógicamente, por los tres puntos, que es el objetivo prioritario. Es un campo difícil, sabíamos de su dificultad, con unas dimensiones un poco más reducidas de lo que estamos acostumbrados en casa, pero el equipo ha competido al nivel», añadió, volviendo a duro envite saldado frente a su ex equipo en el campo en el que dio algunos de los primeros pasos en su carrera.

«Ha sido un poco raro después de tantos años, pero a la vez bonito y especial, de ver a tanta gente conocida desde pequeño. Estoy contento y con ganas de que a ellos también les vaya bien y que sigan en la categoría, que es su objetivo», apostilló, rememorando su paso por el club verdiblanco durante la temporada 2012-2013 en Segunda División B, a la que ahora, aunque bajo el nuevo formato de Primera Federación, plantea dejar atrás capitaneando el bloque cordobesista.