SALA DE PRENSA

Abel Gómez: "El Córdoba CF es un equipo y una plantilla hecha para pelear por el ascenso"

El ex capitán blanquiverde y ahora técnico del Recreativo de Huelva destacó el potencial de un combinado cordobesista ideado para optar a lo máximo

“Es un escenario también bonito, con un gran ambiente que se va a vivir”, afirmó en relación al cruce del domingo en El Arcángel

Abel Gómez, durante una sesión de trabajo del Recreativo de Huelva.

Abel Gómez, durante una sesión de trabajo del Recreativo de Huelva. / RECREATIVO DE HUELVA

Miguel Heredia

Miguel Heredia

Pasado blanquiverde, presente blanquiazul. Abel Gómez, ex cordobesista, capitán del Córdoba CF y uno de los héroes del ascenso a Primera División de la temporada 2013-2014 actuará como contraparte en la cita de este domingo para los de Iván Ania en El Arcángel, ahora con el sevillano a cargo del banquillo del Decano y bajo la premisa de salir con los tres puntos una visita especial a la que un día fue su casa. En la previa a la cita, el propio preparador recreativista ha subrayado lo emocional y lo complejo que espera del inminente encuentro: «Nos toca ir fuera de casa, a un partido muy duro contra un gran rival y en un escenario espectacular. Es un partido muy motivante, muy ilusionante, donde vamos a ver la medida del equipo. Hemos visto un nivel bastante bueno de casa en otros escenarios y ahora lo vamos a ver en uno con un ambiente en contra importante. Queremos ver la respuesta del equipo en esa situación», señaló.

Un Córdoba CF que impone

Desde el balance rival, el actual técnico del cuadro onubense avisó de los peligros y potencial del Córdoba CF, al que cataloga como un equipo ideado para pelear por un sitio en lo más alto de la clasificación del Grupo 2 de Primera RFEF: «Es un equipo y una plantilla hecha para pelear por el ascenso. Es un gran equipo en ese aspecto, con una afición también muy importante en la categoría. En un escenario también bonito, con un gran ambiente que se va a vivir, con mucha afición nuestra también apoyando y ayudándonos. Auguro un partido bonito en ese aspecto, contra un gran rival. Debemos competir muy bien y tener mucha personalidad sobre todo, saber manejar las diferentes situaciones que se van a dar y minimizar errores», resolvió.

En cuanto a las variantes manejadas por Iván Ania, su homólogo de la ocasión, el preparador sevillano también destacó las diferentes fórmulas que maneja el club blanquiverde para someter a sus rivales. «Es un equipo que tiene varios mecanismos del juego muy claros, que tiene jugadores determinantes, sobre todo por fuera. Arriba en ataque tiene buenos rematadores y gente con uno contra uno, con velocidad. Tiene un centro del campo con gente con muy buen pie, que da muy buenas salidas y laterales que se incorporan», avanzó concienzudo.

El Arcángel huele a fortín

Desde la lejanía de las tierras onubenses, además, Abel Gómez también subrayó la dificultad de asaltar una plaza como El Arcángel, escenario en el que sumó casi un centenar de partidos, portó el brazalete de la capitanía y también vivió una fiesta de promoción a la élite del fútbol nacional. Como ha sido tradicionalmente, el ex mediocampista espera que la condición de fortín del feudo blanquiverde siga en liza:  «Creo que es un equipo muy competitivo. Le costó un poco arrancar. Es un rival que en su campo va a ser muy fuerte», apostilló visiblemente ilusionado.