Movilidad

Vimcorsa abarata el precio del parking del Figueroa para potenciar su demanda

La concesión por 75 años pasa de 14.399 euros a 12.100 y de 18.844 a 15.730 en el caso de incluir trastero

Se busca dar a conocer el servicio en barrios cercanos

Parking de Vimcorsa en el Parque Figueroa.

Parking de Vimcorsa en el Parque Figueroa. / CÓRDOBA

Noelia Santos

Noelia Santos

El consejo de administración de la empresa Viviendas Municipales de Córdoba (Vimcorsa)ha acordado varias medidas para potenciar la ocupación de plazas en el aparcamiento del barrio del Parque Figueroa. Entre esas medidas destaca la de rebajar el precio que se cobra por la plaza en este parking, que se puso en funcionamiento en el año 2012 con 350 plazas y 134 trasteros. El nivel de ocupación, según la información facilitada por fuentes municipales a este periódico, es ahora mismo de un 59%.

En el informe que fue al consejo de administración se apunta a que existe «una escasa demanda» de plazas en el aparcamiento y lo achacan a varios factores. Uno de ellos es que en la zona se puede aparcar de forma gratuita en solares y espacios de alrededor. También se considera que no es atractivo que lo que se oferte sea la concesión de la plaza y no la propiedad, lo que acaba restando valor a la inversión que se hace para tenerla. Además, aunque en menor medida, también se apunta que los nuevos barrios de alrededor desconocen la existencia de estas plazas.

Por lo tanto, se determina que una de las claves es el cambio de los precios, abaratándolos en uno de sus modelos de su ocupación, la concesión, y manteniéndolos en el caso del uso anual.

Interior del parking de Vimcorsa en el Figueroa.

Interior del parking de Vimcorsa en el Figueroa. / CÓRDOBA

Los nuevos precios

En cuanto a la concesión, que se hace por 75 años, se establece ahora un precio de 12.100 euros por plaza (IVA incluido), cuando el que se venía aplicando hasta ahora era de 14.399 euros. En el caso de plaza más trastero, se acuerda un precio en el régimen de concesión de 13.000 euros, cuando hasta ahora se venía pagando por esto 19.844 euros. 

En el caso del uso anual de la plaza, se mantiene el precio actual dado que es el tope de mercado: 45,45 euros más un 21% IVA al mes. Además, se incluye en este régimen algo que no ocurría hasta ahora, que se pueda alquilar la plaza más el trastero, lo que valdrá 74,45 euros más el IVA correspondiente. Las plazas en concesión se localizan en la planta -1 y -2 y las anuales solo en la -2.

Dar a conocer el aparcamiento

Aparte de bajar los precios, el consejo de administración de Vimcorsa cree «absolutamente necesaria» la publicidad del aparcamiento. La clave de esto reside en que «los habitantes de la zona de influencia conozcan la posibilidad de disponer de una plaza de aparcamiento, sobre todo los que residen en zonas colindantes a la barriada» del Parque Figueroa.

Suscríbete para seguir leyendo