MERCADO DE FICHAJES

Adri Castellano, el primer fichaje de la nueva era en el Córdoba CF

La entidad blanquiverde ha hecho oficial la incorporación del defensor cordobés, procedente de la SD Ponferradina

Tras su paso por Segunda División, firma por dos temporadas más otra opcional en El Arcángel

Adri Castellano controla el esférico durante un encuentro de la pasada temporada en Segunda División.

Adri Castellano controla el esférico durante un encuentro de la pasada temporada en Segunda División. / SD Ponferradina

Miguel Heredia

Miguel Heredia

El primero de una nueva era. El Córdoba CF ha anunciado oficialmente el fichaje de Adri Castellano (Córdoba, 1994), incorporación inaugural del renovado proyecto tutelado por Iván Ania y con Antonio Fernández Monterrubio en la dirección, que el próximo curso saldrá a competir en el Grupo 2 de Primera Federación. El experimentado zaguero, así, se convierte en el primer paso de la entidad blanquiverde para la nueva etapa, tras cerrar su paso por la SD Ponferradina de Segunda División -ya descendida- y ahora reforzar la primera línea defensiva cordobesista para las dos próximas temporadas -más otra opcional-, que ya ha prendido la mecha en el mercado de fichajes.

Bagaje y experiencia

El polivalente central y lateral zurdo, natural del Córdoba y formado en las categorías inferiores del club, del Séneca y el Real Madrid -entre otros-, de esta forma, recala en la entidad de El Arcángel tras una actuación destacada durante las últimas campañas en las filas del Bierzo, con un total de 45 encuentros, hasta 3.053 minutos y 33 titularidades a largo de su etapa ponferradina, toda enmarcada en la división de plata. En su saldo, de igual forma, también recoge una amplia experiencia en el segundo escalón del fútbol nacional tras haber militado en clubes de calibre como el Almería, el Granada o el Numancia, con otros tantos 31 partidos de balance a sus espaldas. Durante el pasado ejercicio, eso sí, contó con un papel algo más discreto en los planes del cuadro castellano-leonés, con el que sumó 17 encuentros y 1.218 minutos en pista.

Su inclusión a la plantilla califa, del mismo modo, también supone el primer aliciente e incentivo de cara a la inminente puesta en marcha de la nueva campaña de abonados blanquiverde, fijada para el próximo 3 de julio, en la que el objetivo de alcanzar nuevamente los 13.000 socios se sitúa en el punto de mira de la propiedad. La línea marcada de fichajes aún no desvelados, siguiendo la hoja de ruta dibujada, espera ir concretando más nuevos nombres del proyecto a lo largo de las siguientes fechas, en una cuenta atrás iniciada desde el desembarco de Ania en el banquillo califal y la despedida de Javi Flores, que dan comienzo a la nueva etapa.

Se reorganiza la defensa

Tras el extenso capítulo de salidas -por término de contrato, a excepción de Ramón Bueno, ya rescindido-, con hasta 14 futbolistas al fin de su vinculación, la renovada zaga ribereña comienza a coger forma de la mano del cordobés, llamado a ser uno de los nuevos pilares de la propuesta defensiva del equipo para lo venidero. Su aportación, además, se suma a la terna en la que se encuentra actualmente tan solo José Calderón, como única pieza de la retaguardia -con contrato vigente- para el curso 2023-2023, aunque pendiente, eso sí, del resto de incorporaciones planteadas desde la comisión deportiva, completada por Juan Gutiérrez “Juanito” y Raúl Cámara -junto a Monterrubio-, para apuntalar las bases del reformado bloque.