ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Horario y dónde ver el Córdoba CF - Badajoz por televisión

La plataforma InSports TV retransmitirá el partido de la trigésimo octava y última jornada de la Primera Federación en directo desde el Estadio El Arcángel

Un joven aficionado en El Arcángel antes del partido entre el Córdoba CF y el Racing de Ferrol.

Un joven aficionado en El Arcángel antes del partido entre el Córdoba CF y el Racing de Ferrol. / Manuel Murillo

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Córdoba CF disputa ante el CD Badajoz su partido correspondiente a la jornada 38 del campeonato nacional de Liga de Primera RFEF, en su Grupo 1, este sábado 27 de mayo a partir de las 19.30 horas en el estadio El Arcángel. Los blanquiverdes, después de haber conseguido un empate sin goles en su última visita al Mérida, se han quedado sin ninguna expectativa en el cierre de la competición.

El pasado encuentro supone el último paso de una nueva etapa para el equipo blanquiverde después de la destitución de Germán Crespo y el nombramiento de Manuel Mosquera como responsable de la plantilla para los ocho últimos partidos de la primera fase del campeonato. Con el gallego en el banquillo no han sido capaces de ganar ningún partido y esta vez tendrán su última oportunidad.

El objetivo del 'play off' se va... y también la Copa del Rey

Los blanquiverdes están ya definitivamente resignados. La mala imagen del equipo ha contribuido a generar un ambiente de justificado pesimismo, al que se han añadido las declaraciones de los protagonistas y, especialmente, del entrenador, Mosquera. Las cosas no fueron mejor en la última comparecencia en El Arcángel, ante la peor entrada del curso -poco más de cinco mil espectadores- y con fuertes críticas al equipo.

Las imágenes de la afición en el Córdoba CF - San Fernando

Las imágenes de la afición en el Córdoba CF - San Fernando / Francisco González

El equipo cordobesista, el peor de su grupo en la segunda vuelta, ha ido perdiendo los objetivos marcados hasta quedarse sin ninguno. Se cayó del liderato y del ascenso directo al inicio de la segunda vuelta, fue cediendo posiciones hasta alejarse definitivamente de los puestos que dan acceso a las eliminatorias de play off y, finalmente, el pasado fin de semana dilapidaron su posibilidad de jugar la próxima edición de la Copa del Rey tras el empate en Mérida, que les deja inalcanzable la séptima posición. Están ahora novenos y podrían ser octavos si vencen u se dan otros marcadores favorables.

En el partido de la primera vuelta, en el Estadio Civitas Nuevo Vivero, el Córdoba logró una clara victoria por 2-4 en una excelente actuación del conjunto que por entonces dirigía Germán Crespo.

Celebración de uno de los goles del Córdoba CF ante el Badajoz en el Civitas Nuevo Vivero.

Celebración de uno de los goles del Córdoba CF ante el Badajoz en el Civitas Nuevo Vivero. / LOF

InSports TV en directo

El partido será retransmitido a partir de las 19.30 horas del sábado desde el Estadio Municipal El Arcángel por InStat TV, plataforma que se ha hecho con los derechos para las próximas tres temporadas. En España, la Primera Federación se puede seguir a través de Internet. Los partidos se emiten por su web oficial previo registro, y se ofrecen dos formas de pago: un único anual de 59,90 euros o 10 euros de cuota cada mes. En cualquier caso, se incluyen los partidos de la fase regular, así como los playoffs de ascenso y de permanencia.

En los aparatos de televisión es necesario disponer de una Smart TV que permita descargarse la aplicación a través de la cual se ven todas las competiciones que ofrezca la plataforma. Todos los encuentros de la jornada se podrán ver en directo. También hay redifusiones y la posibilidad de verlo on demand, es decir, en el momento en el que el usuario lo desee.