Diario Córdoba

Diario Córdoba

LA CRÓNICA

Que el ritmo no pare: el líder Córdoba CF golea en Badajoz

Los goles de Willy (dos, uno de penalti), Antonio Casas y Simo dejan en nada la buena primera parte de un Badajoz superado claramente tras el descanso

33

Las imágenes del Badajoz - Córdoba CF en el Nuevo Vivero LOF/CCF

El Córdoba CF mantiene el ritmo. El conjunto blanquiverde logró un nuevo triunfo lejos de El Arcángel, en este caso en el Nuevo Vivero de Badajoz, en un encuentro intenso y en el que demostró su fortaleza mental, ya que los de Germán Crespo perdían por 2-1 al iniciarse la segunda mitad y lograron dar la vuelta al marcador en otros diez minutos plenos de pegada y de claridad ofensiva para mantenerse como líderes del Grupo 1 de Primera Federación a la espera del gran choque de la próxima semana, en Riazor, ante el Deportivo de La Coruña. Los goles de Antonio Casas, Simo y Willy Ledesma (dos, uno de ellos de penalti) hicieron inútiles tanto el buen primer tiempo del Badajoz como los tantos de David Soto y Francis Ferrón (este, de penalti).

Un primer acto inusual

El Córdoba CF encajó dos goles en la primera mitad de su partido en Badajoz, algo verdaderamente inusual, ya que había que remontarse a la temporada pasada, cuando el Panadería Pulido y el Don Benito, este en El Arcángel, fueron los únicos que consiguieron batir en dos ocasiones la puerta blanquiverde en 45 minutos, sin olvidar el reciente “descarrilamiento” copero en Cáceres. Y sí, fue un partido raro el del equipo de Germán Crespo en el Nuevo Vivero. Posiblemente, porque el conjunto blanquinegro hizo méritos para que el Córdoba CF nunca estuviera cómodo.

Salmerón desechó meter la espalda de su defensa ante la cara de Kike Royo y planteó un sistema muy presionante al Córdoba CF, que perdió muchos balones en línea de tres cuartos, máxime cuando tampoco tenía un mediapunta al uso, ya que Crespo decidió jugar con dos puntas en ataque: Willy Ledesma y Antonio Casas. De esta manera, cuando el conjunto blanquiverde recuperaba balón en su área o en las inmediaciones abusó sobremanera del balón largo, una situación en la que el Badajoz parecía encontrarse ciertamente cómodo. Por lo tanto, el Córdoba CF logró generar la ocasión del gol de Antonio Casas (min. 12) en una gran actuación individual del rambleño, que recibió desde el costado de Carlos Puga, se marchó de su par y, al segundo intento, batió al portero pacense. Casas tuvo otras dos llegadas (min. 26 y 43), y también Cedric logró un tiro desde dentro del área, ajustado con el interior, que se marchó fuera por muy poco. Pero hasta ahí llegaron las ocasiones blanquiverdes en un primer acto en el que era complicado reconocer al Córdoba CF. No combinó como en anteriores citas en el mediocampo y en línea de tres cuartos y desaparecieron las bandas, quizás más por virtud blanquinegra que por defecto blanquiverde.

El Badajoz celebra su segundo tanto, obra de Francis Ferrón desde el punto de penalti, ante el Córdoba CF. LOF

Un Badajoz serio

Por su parte, el Badajoz planteó un partido serio, largando balones a Ferrón, a David Soto y a Adilson, cuya velocidad generó más de un problema a Carlos Puga. Sin embargo, el primer tanto local llegó al contragolpe, culminado por David Soto (min. 12), cuyo disparo rebotó en Gudelj, lo que engañó a Carlos Marín y facilitó que los pacenses se pusieran por primera vez con ventaja en el marcador. Pero tanto en los contragolpes como en transiciones rápidas, el Badajoz generó mucho peligro al equipo de Germán Crespo. En otra de estas provocó el penalti de Calderón sobre David Soto que transformó Francis Ferrón (min. 23), por lo que había que frotarse los ojos para comprobar que era cierto, que al Córdoba CF le habían marcado dos goles en poco más de 20 minutos. Algo inusual y que apenas tuvo respuesta por parte blanquiverde.

El Badajoz siguió generando tras el 2-1: un disparo desde 60 metros de Francis Ferrón, que a punto estuvo de sorprender a Carlos Marín (min. 27), una buena incursión de Adilson y Edu Sánchez, con centrochut de este último al que tuvo que responder el portero blanquiverde con agilidad (min. 31) y otra llegada de David Soto (min. 37) que volvió a generar intranquilidad en la zaga blanquiverde.

En cualquier caso, un Córdoba CF sin extremos por mérito del rival y con demasiado juego directo tanto por su parte como por el lado blanquinegro se iba al descanso por detrás en el marcador en un duelo atípico y con muchos aspectos pendientes de arreglar durante el descanso.

Llega la transformación

Con uno de ellos lo intentó Germán Crespo cambiando la banda izquierda y dando entrada al campo a Simo Bouzaidi por un irregular Cedric Teguia. Lo mejor que se puede decir del arranque del Córdoba CF en el segundo acto es que volvieron a aparecer las bandas, al menos, con una incursión de Carracedo, por un lado, y con un centro de Calderón que cabeceó Willy Ledesma, aunque su remate se marchó alto (min. 51). Un minuto antes Antonio Casas se topó con Kike Royo, que nada pudo hacer cinco minutos después, cuando un centro de Carracedo era rematado por Simo Bouzaidi para restablecer la igualada en el marcador (min. 56).

Tras el segundo gol del Córdoba CF, Salmerón dio entrada al campo a Javi Ros, en sustitución de su delantero centro, Francis Ferrón, por lo que David Soto pasó a realizar labores de nueve. El Córdoba CF disfrutaba de sus reaparecidas bandas con un centro tenso de Christian Carracedo (min. 60’) que no atajaba Kike Royo y al que llegaba en el segundo palo a Calderón, que lanzaba un disparo en carrera que se le marchaba alto por muy poco.

Pero la demostración de que el partido había cambiado por completo y de que el Córdoba CF volvía a jugar por los costados llegó en muy pocos minutos con un doblete de Willy Ledesma, el primero de ellos, de penalti sobre Diarra, mientras que el segundo, con el que el Córdoba CF ponía distancia en el marcador, llegó tras una carrera de más de 50 metros de Carlos Puga con el balón. El de Albuñol se metió hasta el fondo y dio un pase atrás para que el extremeño anotara casi a placer el 2-4, lo que significaba no solo la tranquilidad para el equipo de Germán Crespo, sino la rúbrica de que el partido, en ese segundo acto, definitivamente era otro.

En la recta final del encuentro, un Badajoz ya casi entregado a su suerte logró sumar dos grandes ocasiones por medio de un disparo de Zelu que se estrelló en el poste izquierdo de Carlos Marín (min. 84) y con un cabezazo de Mariano García tras un saque de esquina que provocó el “uy” en la grada, pero poco más. Incluso Carlos Marín tuvo su intervención mágica de cada encuentro con un golpe franco de Calderón, en el tiempo de descuento, que sacó sobre la línea el portero blanquiverde cuando ya se había cumplido el tiempo reglamentario.

En todo caso, una mera anécdota, ya que el choque hacía mucho tiempo que estaba decidido después de un gran segundo acto de un Córdoba CF que se mantiene en lo más alto de la clasificación a la espera del gran encuentro de la próxima jornada, ante el Deportivo de La Coruña.

Ficha técnica

2-Badajoz: Kike Royo, José Mas, Mariano, Borja García, Edu Sánchez, Raúl Palma, Mancuso, Alfaro, David Soto, Adilson y Francis Ferrón.

Cambios: Javi Ros por Francis Ferrón (59’), Zelu por Mancuso (69’), Cordero por Borja García (69’), Calderón por Adilson (82’), Chendri por David Soto (82’),

4-Córdoba: Carlos Marín, Carlos Puga, Jorge Moreno, Dragisa Gudelj, Calderón, Carracedo, Diarra, Javi Flores, Cedric Teguia, Willy Ledesma, Antonio Casas.

Cambios: Simo por Cedric (46’), De las Cuevas por Willy Ledesma (76’), Kike Márquez por Carracedo (83’), Álex Bernal por Javi Flores (83’), Sergio Benito por Antonio Casas (88’).

Goles: 1-0 (8’) David Soto. 1-1 (12’) Antonio Casas. 2-1 (23’) Francis Ferrón, de penalti. 2-2 (56’) Simo Bouzaidi. 2-3 (63’) Willy Ledesma, de penalti. 2-4 (66’) Willy Ledesma.

Árbitro: Pérez Hernández (C. Madrileño). Motró cartulinas amarillas a Calderón (22’), Adilson (46’), Simo (52’), Mancuso (55’), Gudelj (65’), Álex Bernal (91’), Calderón (91’).

Incidencias: Nuevo Vivero de Badajoz. Jornada 13 de Liga. Unos 5.000 espectadores, con más de un centenar de cordobesistas.

Compartir el artículo

stats