ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF se mantiene a dos puntos del ‘play off’

La derrota del Celta B en Riazor en inferioridad numérica deja al conjunto blanquiverde a dos puntos del quinto puesto | El Alcorcón no pasa del empate ante el Ceuta y el Castilla gana en La Línea

Willy Ledesma celebra su gol al Racing de Ferrol, el pasado sábado en El Arcángel.

Willy Ledesma celebra su gol al Racing de Ferrol, el pasado sábado en El Arcángel. / MANUEL MURILLO

Ignacio Luque

Ignacio Luque

A pesar del desvanecimiento de Dragisa Gudelj en el partido entre el Córdoba CF y el Racing de Ferrol, el pasado sábado en El Arcángel, el fútbol continúa y a pesar del aplazamiento del encuentro, que podría reanudarse el próximo 12 de abril, la jornada 29 de Liga en Primera Federación se completó con resultados llamativos.

A tiro de dos

Lo mejor para el Córdoba CF es que se mantiene a tiro de dos puntos (tres, en realidad) de la quinta plaza, que ostenta un Celta de Vigo B que cayó en Riazor (2-0) tras quedarse en inferioridad numérica antes del descanso por expulsión de Madrazo. Luego, en el segundo acto, los goles de Lucas Pérez y Alberto Quiles (de penalti) consumaron el triunfo del Deportivo, que confirma en el puesto a Óscar Cano y eleva a los coruñeses hasta la segunda plaza a tres puntos del líder.

Lucas Pérez celebra con la grada de Riazor su gol al Celta B, primero del Dépor, ayer.

Lucas Pérez celebra con la grada de Riazor su gol al Celta B, primero del Dépor, ayer. / LA OPINIÓN DE LA CORUÑA

Esa cabeza de la tabla sigue en poder del Alcorcón, que no pudo pasar del empate (2-2) ante un Ceuta en gracia con un Rodri Ríos que ya es el hombre de la temporada en el Grupo 1 de Primera Federación. Su doblete en Santo Domingo para el conjunto caballa elevó su cuenta hasta los 14 goles, nada menos, en solo 16 encuentros y que adelantó hasta en dos ocasiones a los visitantes ante el líder de la competición que ya suma 57 puntos, diez más que el Córdoba CF con un encuentro jugado más y probablemente con el golaverage ganado tras el 3-0 que endosaron los amarillos a los blanquiverdes.

El Castilla vuelve a ganar

Tras cuatro jornadas en las que había sumado solo dos puntos, el Real Madrid Castilla regresó a la senda del triunfo a lomos de Sergio Arribas, que anotó un doblete en el Municipal de La Línea ante la Balompédica Linense de Rafa Escobar. La victoria blanca acerca a los chavales de Raúl González a sólo cuatro pountos del liderato y mete seis más el golaverage al Córdoba CF, con un encuentro menos.

Por lo tanto, tras disputarse la jornada 29 de Liga, una victoria blanquiverde ante el Racing de Ferrol devolvería a los cordobesistas a puestos de privilegio, concretamente al quinto puesto de la clasificación, y sacaría al Celta B de los mismos. Los de Crespo estarían a dos puntos de los departamentales, a tres puntos (más el golaverage) de Castilla, a cuatro del Deportivo y a siete del líder, el Alcorcón.