ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Tres sesiones en el Córdoba CF para un duelo vital

El equipo blanquiverde regresa al trabajo este miércoles en El Arcángel a las órdenes de Germán Crespo | La banda izquierda, preocupación del técnico para la visita del Racing de Ferrol con la lesión de Marco Camus y la sanción de Simo Bouzaidi

Germán Crespo, en un entrenamiento del Córdoba CF.

Germán Crespo, en un entrenamiento del Córdoba CF.

Ignacio Luque

Ignacio Luque

El Córdoba CF regresa este miércoles al trabajo con una sesión de entrenamiento prevista a las 10.30 horas en El Arcángel, preparatoria del vital encuentro que ha de dirimir el conjunto blanquiverde el próximo sábado, en El Arcángel (19.00 horas, InSports.TV), ante el Racing de Ferrol.

Llega un Racing en racha

A nadie se le escapa la importancia de un choque contra un rival directo como es el de Cristóbal Parralo, ya que un triunfo del Córdoba CF frenaría la crisis cordobesista y le situaría a solo dos puntos de los ferrolanos, a los que ganaría el golaverage.

Sin embargo, una victoria visitante el sábado sería demoledora para los intereses del Córdoba CF, ya que, a los posibles resultados positivos del resto de rivales directos, se añadiría que el Racing de Ferrol se iría a ocho puntos de distancia (más el golaverage), por lo que la recuperación cordobesista sería, prácticamente una entelequia.

Lesión de Marco Camus

Por lo tanto, Germán Crespo deberá preparar el que sea, probablemente, el encuentro más importante desde que tomó las riendas de la primera plantilla blanquiverde sabiendo que no podrá contar con Simo Bouzaidi, sancionado al ver la quinta amarilla el pasado domingo en el Nuevo Mirador. Es la única baja segura para el preparador cordobesista, que mira con preocupación a la enfermería, ya que su único ocupante temporal es Marco Camus, con un problema en los isquiotibiales generado en el Nuevo Mirador y cuya posible baja produciría un dolor de cabeza en Germán Crespo, ya que se quedaría sin sus dos extremos izquierdos para el trascendental encuentro.

La parte positiva para el granadino es que entre el miércoles y el jueves se reincorporará a los entrenamientos José Ruiz, cuyo proceso inflamatorio en la rodilla parece remitir en los últimos días, así como Ekaitz Jiménez, ya recuperado de su último problema físico y que el lunes estuvo en la sesión de recuperación en la Ciudad Deportiva.

Otra buena noticia para el entrenador del Córdoba CF fue el debut con la elástica blanquiverde de Alberto Jiménez, que firmó una actuación a buen nivel en un gris conjunto blanquiverde, aunque mostró la lógica falta de ritmo físico tras más de seis meses sin equipo. El canario también estará este miércoles en El Arcángel y el jueves y viernes en la Ciudad Deportiva (todas a las 10.30 horas) participando en las tres sesiones preparatorias para el choque contra el Racing de Ferrol del sábado.

Suscríbete para seguir leyendo