ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Alberto Jiménez, el jugador número 29 en el Córdoba CF esta temporada

Germán Crespo hizo debutar al futbolista canario este domingo en Algeciras y, pese a su evidente falta de ritmo, el central firmó una buena actuación

Alberto Jiménez golpea el balón durante el encuentro del Córdoba CF en Algeciras, este domingo.

Alberto Jiménez golpea el balón durante el encuentro del Córdoba CF en Algeciras, este domingo. / LOF

Ignacio Luque

Ignacio Luque

El Córdoba CF firmó este domingo un insuficiente empate en el Nuevo Mirador de Algeciras (1-1) para sus aspiraciones de disputar, como mínimo, los play off de ascenso a Segunda División A. El gol anotado por Diarra en el minuto 68 fue neutralizado por otro del blanquirrojo Roni seis minutos después, por lo que el equipo de Germán Crespo ve ahora los puestos de ascenso, el quinto lugar concretamente, a dos puntos de distancia que son tres, si se tiene en cuenta que el equipo a alcanzar ahora mismo es el Celta de Vigo B, con el que se tiene el golaverage particular perdido, ya que el Córdoba CF ganó en Vigo por 1-2, pero perdió en El Arcángel con el filial celeste por 0-2.

Fuera de mercado y de forma

Otra de las noticias que dejó el encuentro en el campo algecirista fue el estreno con la camiseta del Córdoba CF de Alberto Jiménez, el último de los seis fichajes de invierno realizados por la entidad blanquiverde en el mercado pasado. El futbolista canario fichó hasta final de la actual temporada y fuera del plazo de mercado, ya que desde el pasado verano se encontraba sin equipo y entrenando por su cuenta. El Tenerife le cedió la pasada campaña 2021-22 al Albacete en la segunda parte de la temporada y al finalizar esta rescindió su contrato, a pesar de que haber logrado con los manchegos el ascenso a Segunda, en Riazor, ante el Deportivo y con un gran protagonismo por su parte, ya que anotó el gol que forzaba la prórroga ante los deportivistas.

Fuera de mercado y también de forma, el fichaje de Alberto Jiménez no se planteó como una incorporación de rendimiento inmediato, por lo que desde el 4 de febrero, día en el que se hizo oficial su incorporación, se le planteó un plan personalizado de entrenos para que pudiera entrar en las convocatorias de Germán Crespo en el espacio de un mes. Alberto Jiménez, en cierta manera, adelantó plazos, ya que en el encuentro de la jornada 25 (26 de febrero), que enfrentaba al Córdoba CF a la Cultural Leonesa en El Arcángel disfrutó de su primera convocatoria con el conjunto blanquiverde. Repitió en las jornadas 26 y 27, ante el Talavera en El Prado y contra el Ceuta, de nuevo en casa, pero hasta este domingo no tuvo sus primeros minutos. Y lo hizo como titular, ya que Germán Crespo le eligió por delante del hombre habitual en el eje de la defensa para acompañar a Dragisa Gudelj, Jorge Moreno.

Buen estreno individual

Alberto Jiménez completó todo el encuentro y, en realidad, fue uno de los pocos jugadores salvables en la gris actuación del Córdoba CF ante el Algeciras. Demostró sentido de la colocación, criterio con el balón y saber convertirse en un hombre importante en el concepto defensivo del equipo. De hecho, salvó un gol del Algeciras en la primera mitad a disparo dentro del área de David Martín y, aunque en líneas generales su actuación fue más que correcta, lo cierto es que también se le notó algo lento y con algunos problemas, fruto de su falta de ritmo competitivo.

Con su debut, Germán Crespo ya ha utilizado a 29 jugadores en esta temporada, aunque Alberto Jiménez ya supera en minutos al último clasificado en esta estadística, Ekaitz Jiménez (24 minutos), ya que disputó 90. De hecho, se coloca muy cerca de Shashoua, con 97 minutos después de los 31 disfrutados por el inglés ante el Algeciras. Un ejemplo de que los fichajes invernales aún no han dado el resultado esperado en el Córdoba CF es que cinco de los seis jugadores llegados en enero están entre los ocho menos utilizados de toda la plantilla en la actual campaña. Tan solo se salva de la "quema" Antonio Caballero que, además de ser el primero en llegar y hacerlo con ritmo competitivo, se ha metido en el top 15 de jugadores más utilizados por Germán Crespo.

Suscríbete para seguir leyendo