Síguenos en redes sociales:

Germán Crespo, durante el entrenamiento del Córdoba CF, este lunes.FRANCISCO GONZÁLEZ

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Una segunda vuelta en descenso

El Córdoba CF suma solo seis puntos en los siete partidos jugados en el segundo ciclo liguero | En las primeras siete jornadas era tercero con 16 puntos, a tres del líder

Que este Córdoba CF se le ha caído a Germán Crespo es una evidencia que ya, entrados en el tercer mes del 2023, nadie discute. A partir de ahora sólo queda la duda de si el técnico blanquiverde será capaz de remontar la situación y, si no volver a las sensaciones y números de antaño, sí al menos poder dirigir un grupo que pelee por las últimas plazas que dan derecho a jugar los play off de ascenso a Segunda División A.

Candidatura borrada temporalmente

Ni por juego, ni por sensaciones, ni por números este Córdoba CF es candidato a las plazas de privilegio en el Grupo 1 de Primera Federación y se mantiene en ellas a duras penas y gracias, principalmente, a aquel fulgurante arranque liguero en el que consiguió meter distancia a equipos que hoy le sobrepasan en la clasificación en muchos puntos. Así, el Córdoba CF era el tercer clasificado en la tabla después de disputarse las primeras siete jornadas de Liga, con 16 puntos, a tres puntos del Linares Deportivo, segundo, y del Racing de Ferrol, líder. Los blanquiverdes habían sumado cinco victorias, un empate y una derrota y eran los máximos goleadores de la competición con 15 tantos, seguidos por el Castilla, con 14 y el Racing de Ferrol y el Linares Deportivo, ambos con 12. Asimismo, el conjunto cordobesista era el menos goleado del Grupo 1 de Primera Federación, con cuatro goles, los mismos que el Racing de Ferrol, seguidos ambos por el San Fernando CDI, con cinco tantos recibidos.

En aquel momento, el Córdoba CF estaba solo a tres puntos del liderato y metía una distancia al sexto clasificado de cuatro puntos, los mismos que al quinto, el Deportivo. Le llevaba cinco puntos de ventaja al Alcorcón, los mismos que al Real Madrid Castilla y nada menos que 10 puntos al Celta B, que en aquel momento era 15º con seis puntos, igualado con el Pontevedra, que abría los puestos de descenso.

Los jugadores del Córdoba CF celebran en El Arcángel uno de sus goles al Rayo Majadahonda.

Las primeras siete jornadas de la segunda vuelta dibujan un panorama absolutamente opuesto para el Córdoba CF. En el segundo ciclo liguero solo hay tres equipos peores que el Córdoba CF: la Cultural Leonesa, con dos puntos, el Pontevedra, con 4, y el Unionistas de Salamanca, con cinco puntos. Los blanquiverdes suman seis puntos y son superados por el Mérida, con siete puntos (aún en puestos de descenso) y por el Badajoz, Fuenlabrada y Talavera, también con siete puntos. El equipo de Germán Crespo ha anotado tres goles en esos siete partidos de la segunda vuelta (por los 15 que anotó en el primer ciclo) y ha encajado seis tantos (por los cuatro que encajó en la primera vuelta). El Córdoba CF es el segundo peor goleador de la Liga en esta segunda vuelta, con esos tres tantos, ya que solo la Cultural Leonesa, con 1 pírrico gol, muestra peores guarismos ofensivos que los cordobesistas. Eso sí, defensivamente mantiene el tipo el conjunto blanquiverde, ya que los seis goles recibidos suponen la séptima mejor defensa en este segundo ciclo liguero.

En descenso

Una defensa que será puesta a prueba el próximo domingo, en la visita que ha de realizar a El Arcángel la AD Ceuta, hoy por hoy, el equipo más en forma no ya de Primera Federación, sino del fútbol español. Los discípulos de Romero son los líderes de la tabla en la segunda vuelta, ya que en esas siete jornadas suman 19 puntos (más del triple que el Córdoba CF) tras sumar seis victorias y un empate, anotando 16 goles, 13 más que los anotados por el conjunto blanquiverde y encajando tan solo cinco. Por lo tanto, Germán Crespo y sus jugadores deberán aceptar que por tendencias y sensaciones son hoy por hoy un equipo en descenso y el domingo deben recibir al líder coyuntural de la clasificación en el Grupo 1 de Primera Federación: el Ceuta.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.