ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Juan Villar puede llegar al Córdoba CF - Ceuta

La buena evolución del onubense se pondrá a prueba el miércoles y si esta es satisfactoria se le realizará una resonancia | Armando Shashoua, ausente en Talavera por una lumbalgia, entrena con normalidad

Armando Shashoua realiza un gesto de dolor durante el entrenamiento del Córdoba CF, este lunes.

Armando Shashoua realiza un gesto de dolor durante el entrenamiento del Córdoba CF, este lunes. / CCF

Ignacio Luque

Ignacio Luque

El Córdoba CF realizó este lunes un entrenamiento de activación tras el empate cosechado el domingo en El Prado, ante el Talavera (0-0), un resultado que no satisfizo a los seguidores cordobesistas por el nivel del rival y del propio encuentro, pero tampoco convenció por el fútbol desplegado por el conjunto blanquiverde.

Shashoua, disponible

Así, la plantilla se ejercitó en la Ciudad Deportiva en una sesión que se inició minutos antes de las 10.30 horas y, como es habitual, con los titulares en El Prado realizando primero carrera contínua y luego contemplando la sesión dirigida por Germán Crespo, que pudo contar con Armando Shashoua. El centrocampista inglés cedido por el Ibiza no viajó a Talavera debido a una lumbalgia, aunque ya este lunes se encontraba restablecido de la dolencia y se ejercitó con sus compañeros sin ningún problema, por lo que puede entrar en la lista para el encuentro contra el Ceuta, el próximo domingo (12.00 horas, InSports.TV), si así lo estima conveniente el preparador cordobesista.

Willy Ledesma, en uno de los rondos, bajo vigilancia de Germán Crespo en el entrenamiento del Córdoba CF, este lunes.

Willy Ledesma, en uno de los rondos, bajo vigilancia de Germán Crespo en el entrenamiento del Córdoba CF, este lunes. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Otro que podría llegar al encuentro y saltarse dos semanas de recuperación sería Juan Villar. El delantero onubense cedido por el Huesca sufrió una rotura en el isquiotibial de su pierna izquierda en el entrenamiento previo al enfrentamiento del Córdoba CF, en El Arcángel, contra la Cultural Leonesa. Las primeras previsiones señalaban que su recuperación no se produciría antes de las tres semanas, por lo que fijaban su regreso a los terrenos de juego para un mes después de su lesión. Sin embargo, las sensaciones de Juan Villar parecen mejorar en los últimos días y, posiblemente, el miércoles realiza una prueba para comprobar si esas sensaciones se confirman. En caso de respuesta afirmativa, los servicios médicos del Córdoba CF le realizarán una resonancia para comprobar el estado de la lesión y si la prueba confirma esa mejoría, Juan Villar entraría en la convocatoria para el encuentro contra el Ceuta. En cualquier caso, si por sensaciones o por resonancia el jugador no pudiera estar ante los caballa, sí que estaría en disposición de viajar a Algeciras, para el encuentro de la jornada 28, en la que el Córdoba CF debe competir en el Nuevo Mirador (18.00 horas, InSports.TV).

El Ceuta, embalado

Por lo demás, entrenamiento con caras de circunstancias tras el insuficiente empate en Talavera (por el punto y por el juego) al que se le debe dar continuidad el próximo domingo con una victoria frente a un Ceuta que llegará a El Arcángel embalado, ya que tras llegar a estar a 14 puntos de la permanencia ahora se encuentra a solo tres puntos de la salvación.