ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Willy Ledesma protagoniza el susto de la jornada en el Córdoba CF

El máximo goleador blanquiverde, en vísperas de su reaparición, sufrió un duro golpe en el tobillo izquierdo y tuvo que ser atendido durante el entrenamiento | Crespo confía en poder contar con él ante la Cultural y Deportiva Leonesa

Willy Ledesma realiza un pase durante una sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva.

Willy Ledesma realiza un pase durante una sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva. / Francisco González

Miguel Ángel Heredia

El susto de la jornada. La penúltima sesión de trabajo del Córdoba CF con vistas al cruce del domingo ante la Cultural y Deportiva Leonesa en El Arcángel (12.00 horas, InSports TV), dejó una estampa sobrecogedora bajo la figura de Willy Ledesma, protagonista de la mañana de trabajo para los de Germán Crespo tras un acción accidentada con José Alonso, que acabó con el de Torremejía sobre el suelo, aquejado del tobillo izquierdo y bajo ostensibles muestras de dolor. Un lance que acabó con el extremeño retirándose del entrenamiento de forma precipitada -no sin antes probarse durante algunos minutos- para terminar siendo asistido por los servicios médicos del club, sembrando las dudas en torno a su disponibilidad para el domingo, justo una vez cerrado el período de su anterior lesión.

Se hizo el silencio

Corría el segundo tramo del entrenamiento, una vez realizado el calentamiento protocolario y los rondos rutinarios, cuando el máximo goleador blanquiverde desarrollaba algunos ejercicios de combinación grupal junto al resto de sus compañeros, dejando grandes sensaciones tras un mes en el dique seco -alojado en la enfermería debido a una dolencia miotendinosa en el isquiotibial derecho, producida en el pasado choque ante el Sanse-. En esas, cómodo y entonado, de vuelta al ruedo, el pacense sufrió un encontronazo con José Alonso en la disputa de un balón dividido, que acabó con Ledesma postrado sobre el suelo, dolorido y visiblemente aquejado de la zona del tobillo izquierdo y la tibia, haciendo el silencio automáticamente en el “campo pequeño” de la Ciudad Deportiva.

Tan pronto como se produjo la acción, las asistencias médicas del club acudieron a auxiliar al atacante, llegando incluso a paralizar la sesión por momentos. Una vez ubicada la zona en cuestión, afectada por el golpe -fortísimo-, los lamentos del futbolista se elevaron a altos decibelios, encendiendo la alarma e incluso precisando la llegada del doctor José Miguel Bretones, que se personó en las instalaciones del Camino Carbonell para evaluar personalmente la situación, previo intento de Willy de reincorporarse a la sesión y habiendo realizado algunos golpeos, sin muestras aparentes de resentimiento. Fue después, una vez tanteado, cuando el propio jugador decidió abandonar la secuencia de ejercicios para ser nuevamente atendido por las asistencias médicas, acabando la sesión sin ejercitarse, lastimado y con una notable inflamación en el lugar del impacto.

Willy Ledesma es atendido por los servicios médicos durante la sesión de este viernes.

Willy Ledesma es atendido por los servicios médicos durante la sesión de este viernes. / Miguel Ángel Heredia

De forma casi tranquilizadora, eso sí, una vez cerrada la matinal de prácticas, el ariete mantuvo breves conversaciones con parte del vestuario, con hielo para rebajar el dolor y la hinchazón en el área del tobillo, calmando y detallando su situación incluso a un Samu Delgado que también estuvo presente siguiendo la sesión de trabajo de sus ex compañeros.

Germán Crespo cuenta con él

Una vez realizadas las primeras exploraciones, según confirmó el propio Germán Crespo durante la previa al duelo ante la Cultural en El Arcángel (domingo, 12.00 horas, InSports TV), la situación de Willy Ledesma apunta a revestir menor gravedad de la inicialmente esperada, con el delantero tan solo pendiente de abandonar las molestias producidas por el fuerte golpe, con vistas a volver a los planes del granadino de cara al inminente encuentro ante el conjunto castellano-leonés, aunque también con una última jornada de trabajo, la de este sábado, para calibrar el alcance de su posible dolencia. 

«Ha sido un golpe, se le ha inflamado la tibia. Creo que de aquí al domingo va a estar en perfectas condiciones. En el momento que bajen esa inflamación y las molestias, no va a haber ningún problema para la convocatoria», afirmó Crespo, confirmando que el retorno del pichichi blanquiverde apunta a ser una realidad en la crucial final anticipada que se acerca.

Suscríbete para seguir leyendo