ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Canario: "El Córdoba CF estuvo hace poco en Primera y eso hace que un jugador quiera venir"

Juanito asegura que el director deportivo del Atlético Baleares le dijo que "necesitaba dos jugadores" para reemplazar al hoy extremo blanquiverde

Canario, durante su presentación como nuevo jugador del Córdoba CF.

Canario, durante su presentación como nuevo jugador del Córdoba CF. / CÓRDOBA

Ignacio Luque

Ignacio Luque

El Córdoba CF presentó este lunes a su tercera incorporación invernal del mercado de fichajes, Alberto Castaño Canario, extremo procedente del Atlético Balares que, a sus 33 años, firma por lo que resta de temporada y la próxima campaña. Canario "viene con el propósito de darnos estabilidad en un momento deportivo un poco más delicado de la cuenta, pero que sin duda no vamos a descubrir al jugador que tengo sentado aquí", comenzó explicando en la comparecencia Juan Gutiérrez Juanito. Para el director deportivo blanquiverde, el nuevo futbolista cordobesista "es un jugador con mucha experiencia, que sabe vivir los momentos que nos tocan ahora, que son más delicados" e insistió en la experiencia y calidad de Canario, que estuvo más de cinco años en el Atlético Baleares. "Su director deportivo me dijo que necesitaba tener dos jugadores para cubrir su posición", aseguró Juanito, que deseó que "a partir del partido ante Unionistas" pueda dar "su mejor versión", al igual que "los que terminen quedándose en el equipo y agradecidos del compromiso de Canario con nosotros. Suerte, que nos ayude a ascender", finalizó el director deportivo blanquiverde.

Por su parte, Canario desveló que su apodo viene de cuando sus padres "se fueron a Lanzarote cuando yo tenía tres años y desde pequeño hasta los 19 años viví allí y cuando volví a Palencia, mi ciudad natal, mis amigos me apodaron con lo de Canario y se me quedó este nombre también en el fútbol". Canario quiso agradecer a Juanito "haber apostado por mí. Fue fácil elegir venir aquí, sólo hay que ver el ambiente que viví ayer -por el domingo- y estoy muy feliz de estar aquí.

En las tres posiciones de arriba

Canario comentó que "desde que se me traslada el interés" del Córdoba CF "tardo nada en decirle a mi agente que intente hacer todo lo posible por venir aquí. Es verdad que en verano tengo ofertas para salir del Baleares, se lo comunico al club, mi intención de probar nuevos retos tras cinco años allí y se me niega la posibilidad de salir", relató Canario. "Este invierno volví a hablar con el director deportivo" del Atlético Baleares, sale la oferta del Córdoba CF y le "motivaba mucho venir aquí". Las razones, para Canario, "lo que vimos ayer, 14.000 personas en el campo, una ciudad entera detrás del equipo y lo que es la institución, que hace poco la vi en Primera División y eso hace que un jugador quiera venir aquí y disfrutar de todo esto", comentó.

Canario aseguró que puede jugar "en las tres posiciones de arriba, también en la mediapunta" y ve el plantel blanquiverde como "un grupo fuerte, unido, justo antes de empezar el partido nos transmitimos lo que nos teníamos que decir, en el vestuario igual". Finalmente, el nuevo extremo del Córdoba CF apeló a la "tranquilidad" sobre la situación del equipo. "Aún queda mucha Liga, estamos en una posición que cualquiera hubiera firmado antes de empezar la temporada y queda mucho por delante, entre todos lo vamos a sacar adelante", finalizó.

Suscríbete para seguir leyendo