ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF ficha al extremo Canario, su tercera incorporación del mercado

El jugador, de 33 años, procede del Atlético Baleares, se desenvuelve en ambas bandas y firma por lo que resta de temporada y una más | Se suma a las llegadas de Antonio Caballero y Armando Shashoua

Canario, en un encuentro con el Atlético Baleares.

Canario, en un encuentro con el Atlético Baleares. / AT. BALEARES

Ignacio Luque

Ignacio Luque

El Córdoba CF anunció oficialmente este jueves su tercer fichaje en el mercado invernal de la temporada 2022-23. Se trata de Alberto Castaño Canario (Palencia, 1989), extremo derecho que también puede jugar en banda izquierda, que militaba hasta hace unos días en el Atlético Baleares, equipo que pelea por evitar el descenso en el Grupo 2 de Primera Federación. El jugador, de 33 años, firma por el Córdoba CF por lo que resta de la actual campaña, más la temporada 2023-24.

Canario también dispone de una sólida trayectoria en la categoría de bronce como aval, habiendo desarrollado la totalidad de su carrera en la misma, con 350 encuentros de balance. En el extinto formato de la Segunda División B, el atacante de Palencia fue un fijo prácticamente en todas las escuadras de las que participó, con paso por el propio club palentino -lanzadera inicial-, el Espanyol B, L’ Hospitalet, Sestao River, Ebro, Toledo y finalmente Atlético Baleares, en el que desembarcó durante el mercado invernal de la 2017-2018, siendo también el club con el que vivió la transición a la nueva Primera RFEF.

Rendimiento en el Atlético Baleares

Su rendimiento más alto, no obstante, lo ha alcanzado con el propio club balear, en el que a lo largo de estas seis campañas ha disputado un total de 119 encuentros, con un saldo de 15 goles anotados, siete de ellos durante el pasado curso. En el presente ejercicio, por otra parte, Canario ha participado en un total de 17 partidos, 10 de ellos como titular, con 998 minutos contabilizados y otras dos dianas en su casillero.

El nuevo jugador del Córdoba CF llega como alternativa en la banda izquierda a Simo Bouzaidi, aunque también como una opción en su banda habitual, la derecha, a Christian Carracedo, por lo que su fichaje da vía libre a la salida de Adrián Fuentes, por el que el Castellón está dispuesto a desembolsar una cantidad para lograr su libertad del Córdoba CF, por lo que es inminente su adiós a la entidad blanquiverde.

Suscríbete para seguir leyendo