ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF, con Shashoua y Canario para preparar la cita ante el Celta B

La plantilla blanquiverde, con el inglés y el palentino incorporados, desarrolló una penúltima sesión de prácticas plagada de apuntes y espacio para la estrategia

p

p / CCF

Miguel Ángel Heredia

Otra cuenta atrás. El Córdoba CF culminó su penúltima sesión de trabajo de la semana antes de medirse al Celta B el domingo en El Arcángel (12.00 horas, InSports TV), la cuarta de su plan, con un registro de apuntes y buenas sensaciones de cara al nuevo objetivo que se presenta al frente: cerrar la mala racha. Los de Germán Crespo, con Shashoua y Canario en sus filas, en la segunda matinal para el inglés y la primera para el palentino -justo ayer formalizó su fichaje-, así, firmaron una práctica de intensidad reducida aunque con muchas pinceladas tácticas, con ausencia de Willy Ledesma y Sergio Benito -ultimando su salida-, ya sin Fuentes, aunque con el resto del grupo en plenas condiciones para afrontar el duelo dominical.

La mañana inició en la línea habitual. Desde algo antes de las 10.30 horas, con los dos fichajes incorporados, la plantilla se personó en el campo “pequeño” de la Ciudad Deportiva para recibir las primeras instrucciones de Germán Crespo y Álex Prieto -el preparador físico-, con el corrillo protocolario como pequeño aperitivo para otra extensa jornada de entrenamientos -que toca a su fin-, aunque de ritmo moderado. Seguidamente, casi a modo de entrante, el grupo comenzó dividiéndose para realizar un breve circuito de activación, acompañado de algunos ejercicios con balón y, posteriormente, ya en temperatura, dejando espacio para las dinámicas de pase y asociaciones, en las que tanto Shashoua como Canario volvieron a acaparar buena parte de los focos. 

Ciertamente, la figura de ambas incorporaciones copó el protagonismo de la fría matinal en el Camino Carbonell, a la que un reducido grupo de cordobesistas acompañó desde los aledaños del terreno de juego. Fue tan solo una más en la agenda de trabajo diseñada por Germán Crespo para esta segunda semana de la segunda vuelta en el Córdoba CF, a la que todavía resta una última sesión antes previa al duelo frente al filial celtiña: este mismo sábado, a partir de las 10.30 horas también en la Ciudad Deportiva

El ritmo, asegurado

Otra de las grandes noticias de la dinámica de entrenamientos de este viernes, de esta forma, fueron las sensaciones desplegadas por los dos recién llegados a la rutina cordobesista, con tanto Armando Shashoua como Alberto Castaño Canario” exhibiendo ritmo. Ese requerimiento de rendimiento casi inmediato, así, queda prácticamente asegurado con la llegada de ambos futbolistas, especialmente en el caso de Canario, que llega tras ser una pieza imprescindible en el Atlético Baleares, al igual que una baza de garantías para suplir la todavía baja de Simo Boudaizi -en su último partido de castigo-.

Ambos futbolistas se mostraron especialmente entonados a lo largo del grueso de la jornada de prácticas, con acento en la faceta finalizadora, dejando muestras de calidad y pegada en las dinámicas de ejercicios de cara a puerta durante el último tramo de entrenamiento. En palabras del propio Germán Crespo durante la previa a la cita del domingo, tanto el joven mediocentro como el experimentado extremo parten con papeletas para firmar su debut en El Arcángel, aportando alternativas a un esquema algo más maltrecho de lo esperado durante las últimas fechas, bien por las lesiones, bien por las sanciones, como también por los múltiples imprevistos -en forma de salidas- en la primera plantilla. 

Armando Shashoua, durante la sesión de este viernes.

Armando Shashoua, durante la sesión de este viernes. / CCF

Suscríbete para seguir leyendo