Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Para el Córdoba CF no hay categorías

Pasado el primer tercio de competición, el equipo de Germán Crespo clava la misma puntuación que la de hace una temporada, en Segunda RFEF

Diarra celebra junto a Carlos Puga el cuarto gol del Córdoba CF al Badajoz, el sábado. LOF

El Córdoba CF rebasó el pasado sábado el primer tercio de competición de la temporada 2022-23, en el Grupo 1 de Primera Federación, con una victoria en el Nuevo Vivero, ante el Badajoz (2-4), que era la décima en 13 encuentros disputados hasta ahora.

El ritmo del equipo de Germán Crespo es impresionante y no tiene parangón con ningún otro Córdoba CF de Segunda División B en sus 68 años de historia. En esas primeras 13 jornadas, e Córdoba CF ha logrado diez victorias, dos empates y ha cosechado una sola derrota, el sorprendente triunfo de la UD Sanse en El Arcángel (0-1) de la sexta jornada de Liga, logrado en el tiempo de descuento.

Lo más curioso es que el Córdoba CF ha clavado el arranque que protagonizó hace un año en Segunda RFEF. Entonces, el equipo de Germán Crespo también firmaba una tarjeta de 10 victorias, dos empates y una derrota al paso de la jornada 13. Su única derrota la firmó en la jornada 12 de Liga, en su visita al Villanovense (1-0) y traspasado el primer tercio de Liga había anotado 34 goles y había encajado solo nueve (+25 en el golaverage). En la actualidad, con la misma tarjeta de victorias, empates y derrotas, el Córdoba CF ha anotado 30 goles y ha encajado 10 (+20 en el golaverage). Esos cinco goles de diferencia en el golaverage de una temporada a otra es la única diferencia entre el Córdoba CF de la 2021-22 con respecto al actual, además lógicamente, de la categoría.

Menores distancias

Hace una campaña, al paso de la jornada 13, el Córdoba CF llevaba ocho puntos de ventaja al segundo, el Coria y nada menos que 12 puntos de diferencia con respecto al sexto, primer equipo que estaba fuera de los puestos de play off, el Mérida, que sumaba entonces 20 puntos. En la actualidad, el conjunto blanquiverde lleva una ventaja de tres puntos al segundo, el Alcorcón, y de ocho sobre el sexto clasificado, un Racing de Ferrol que salió de puestos de privilegio cuando hace apenas un mes era el líder de la competición.

Los jugadores del Córdoba CF celebran uno de sus goles al Badajoz, el sábado. LOF

Otro detalle a destacar es el de la puntuación final de este Córdoba CF. En la pasada campaña, con 34 jornadas ligueras, el Córdoba CF que tenía 32 puntos en la jornada 13 finalizó con 84 puntos la competición liguera, 87 si tenemos en cuenta el partido de sanción por alineación indebida de Javi Flores por el que le restaron los tres puntos logrados en el terreno de juego. La actual campaña es de 38 jornadas, cuatro más que hace un año, por lo que tanto al tomar como base la pasada temporada como la media de puntuación por jornada en la actual (2,46 puntos por partido), el Córdoba CF de la temporada 2022-23 tiene una proyección de más de 93 puntos, en concreto, 93,5. Lógicamente, una puntuación que garantiza el primer puesto de la tabla clasificatoria y el ascenso directo a Segunda División, sobre todo, teniendo en cuenta que los campeones de la pasada temporada fueron el Racing de Santander, con 82 puntos, y el Andorra, con 71 puntos.

Pero más allá de la puntuación final, el Córdoba CF está demostrando en este primer tercio de Liga que para él las categorías son indistintas y ha clavado en Primera Federación el arranque que protagonizó hace exactamente un año en Segunda RFEF.

Compartir el artículo

stats