Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Córdoba CF: un año y una semana sin perder lejos de El Arcángel

El equipo de Germán Crespo llegará a Riazor tras la victoria en Badajoz (2-4), la décima –junto a ocho empates- desde que el 20 de noviembre del 2021 cayera en su visita al Villanovense (1-0)

Willy Ledesma celebra uno de sus goles para el Córdoba CF en el Nuevo Vivero, este sábado. LOF

El Córdoba CF ha hecho de El Arcángel un fortín después de años en los que el coliseo ribereño no se mostró como ese campo en el que era muy complicado ganar al conjunto blanquiverde. Desde la llegada de Germán Crespo al banquillo, el conjunto cordobesista ha logrado 24 victorias de sus últimos 25 compromisos ante su parroquia, anotando 76 goles y encajando solo 17.

Pero es que este Córdoba CF también es un temible visitante. Con la victoria de este sábado en el Nuevo Vivero (2-4) ya ha conseguido diez triunfos lejos de casa y ocho empates, por lo que en Liga no pierde desde el 20 de noviembre del año pasado, cuando visitó el Municipal de Villanueva de la Serena y cayó ante el Villanovense, entonces entrenado por Juanma Pavón, por 1-0. Desde aquella derrota, el Córdoba CF ha jugado 18 encuentros de Liga lejos de El Arcángel, 12 en Segunda RFEF y seis en Primera Federación, con un balance de diez victorias, la última en el estadio pacense, y ocho empates. Entre esas diez victorias se cuenta el 0-3 que logró el conjunto cordobesista la pasada temporada en su visita al San Fernando, luego revertido a un 3-0 en los despachos federativos por alineación indebida de Javi Flores.

Grandes registros goleadores

En esos 18 encuentros lejos de El Arcángel, el Córdoba CF ha anotado 35 goles (22 en Segunda RFEF y 13 en Primera Federación) y ha encajado 17 tantos (11 en Segunda RFEF y seis en Primera Federación). Es decir, a una media de casi dos goles anotados por encuentro y menos de uno encajado, números que firmaría cualquier otro equipo para sus actuaciones en casa.

Además, el triunfo en el Nuevo Vivero supuso lograr la primera victoria contra un equipo dirigido por José María Salmerón, que hasta ese encuentro nunca había doblado la rodilla ante el Córdoba CF. El técnico almeriense, en sus cinco anteriores partidos contra el conjunto cordobesista había sumado dos victorias y tres empates, enfrentándose a los blanquiverdes como técnico del UCAM Murcia y el Alavés.

Por lo tanto, si los números en El Arcángel de este Córdoba CF son sobresalientes, lejos del mismo son de matrícula de honor, ya que lleva sin perder más de un año, justo antes de la trascendental visita que ha de girar, el próximo sábado, a Riazor, en donde le espera el Deportivo de La Coruña.

Compartir el artículo

stats