Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Solo el Alcorcón y el Castilla intentan seguir al Córdoba CF: el análisis de la jornada 13

El Deportivo gana en Fuenlabrada con un triplete del exblanquiverde Quiles tras jugar la segunda parte en superioridad numérica | El Racing de Ferrol mantiene su mala racha desde que empató ante el conjunto blanquiverde y después de tres derrotas no pasó del empate en A Malata ante el Mérida, por lo que salió de puestos de 'play off'

El ex del Córdoba CF, Alberto Quiles, celebra uno de los tres goles que logró para el Deportivo en el Fernando Torres. LA OPINIÓN DE LA CORUÑA

La Primera Federación traspasó su primer tercio de Liga y en el Grupo 1 el Córdoba CF se afianzó como líder después de golear al Badajoz (2-4) en el Nuevo Vivero y tras remontar en una segunda parte que inició con el marcador en contra (2-1). El gol de Simo y el doblete de Willy Ledesma (uno de ellos, de penalti) rubricaron una remontada por la vía rápida para afianzar al conjunto blanquiverde en el liderato antes de su compromiso en Riazor, ante el Deportivo de La Coruña.

Los coruñeses mantuvieron la distancia de siete puntos sobre los blanquiverdes y escalaron posiciones en la tabla para afianzarse también en puestos de play off ya que se impusieron en el Fernando Torres a un Fuenlabrada (0-3) que se quedó en inferioridad numérica justo antes del descanso por expulsión de Diamé y cuando el resultado ya era contrario a los madrileños por 0-1. El exblanquiverde Alberto Quiles fue el autor de los tres goles visitantes, que rubricaron una llamativa goleada.

El Castilla, embalado

Por su parte, el Real Madrid Castilla dio un golpe en la mesa y logró su quinta victoria consecutiva al ganar en Linarejos al Linares Deportivo (0-2) con goles de Arribas y Dotor. Los azulillos, de esta manera, ven frenado su buen arranque de temporada justo en el momento en el que se enfrentaron a dos favoritos al ascenso, el Córdoba CF, la pasada semana, y el filial blanco, en esta.

Otro que aguanta el ritmo del líder es el Alcorcón, que sumó su sexta victoria consecutiva al ganar en Matapiñonera al ganar en el Cerro del Espino al Rayo Majadahonda (1-2) con goles de Chiki y Bustos, que hicieron inútil el gol en el descuento de los locales, obra de Néstor.

El Racing de Ferrol afrontaba ante el Mérida, en A Malata, una prueba de fuego, ya que desde que empató en su feudo ante el Córdoba CF había cosechado tres derrotas consecutivas. A pesar de romper la espiral derrotista, el punto sumado ante los romanos supo a poco (1-1), lo que saca al conjunto gallego de los puestos de eliminatorias de ascenso.

Después de casi un mes sin conseguir sumar tres puntos de una tacada, la Cultural Leonesa se impuso en el Reino de León a un Unionistas (2-0) que progresivamente va desinflándose y se sitúan un solo punto por encima de los puestos de descenso. La UD Sanse sigue al acecho de los puestos nobles de la tabla clasificatoria tras ganar en Algeciras con un doblete del exblanquiverde Arturo Rodríguez Pérez-Reverte.

Pelea en la zona baja

En la zona baja de la tabla, el Celta de Vigo B se impuso en el Iberoamericano al San Fernando (1-2) con goles de Iker Losada y Tincho, lo que pone a los locales en una situación delicada después de haber cambiado en el banquillo a Nacho Castro por Salva Ballesta, que ha sumado solo tres puntos de los últimos 15 en disputa.

La Balompédica Linense de Rafa Escobar no logró pasar del empate sin goles en su visita a El Prado, en donde el Talavera consiguió su segundo punto en la temporada tras el logrado en su día ante el Mérida.

Finalmente, el Pontevedra consiguió su primera victoria como visitante en la actual temporada al imponerse en el Alfonso Murube al Ceute (1-2), partido en el que abrió el marcador para los gallegos el también exblanquiverde Charles Dias.

Lo más destacado al finalizar la jornada 13 de Liga es que, de alguna manera, la pelea por el descenso implica hasta el puesto diez de la tabla, ocupado por un Fuenlabrada que, con 17 puntos, está solo tres puntos por encima del equipo que abre el descenso, el Pontevedra, con 14 puntos, los mismos que el Badajoz.

Compartir el artículo

stats