Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF Femenino y su cita más importante

El Arcángel abrirá sus puertas este miércoles a las 19.30 horas para la ronda de Copa de la Reina contra el Madrid CFF | El público no necesitará entradas y podrá acceder directamente al estadio

Presentación del encuentro de Copa de la Reina entre el Córdoba CF Femenino y el Madrid CFF CHENCHO MARTÍNEZ

El Córdoba CF ha encontrado en el Ayuntamiento y en la Universidad de Córdoba (UCO) los aliados perfectos para que el encuentro este miércoles, en El Arcángel (19.30 horas) contra el Madrid CFF sea la excusa perfecta para que el coliseo ribereño registre una entrada lo más parecida posible a la vista este domingo entre su hermano masculino y el Linares Deportivo. La ocasión no puede ser mejor: el primer encuentro oficial que disputará el Córdoba CF Femenino en su casa real, en El Arcángel, ante un rival de envergadura, el Madrid CFF y con motivo de la tercera ronda de la Copa de la Reina.

Por ello, los representantes de las instituciones se dieron cita este lunes en El Arcángel y fue Javier González Calvo, consejero delegado del Córdoba CF, el que abrió el fuego mostrado su «agradecimiento» tanto al Ayuntamiento como a la UCO, pero también a sus jugadoras, ya que «gracias a ellas podemos disfrutar de un partido como el del próximo miércoles ante el Madrid CFF». Además, González Calvo resaltó lo «especial» del encuentro, ya que «nuestras chicas jugarán por primera vez un partido oficial en El Arcángel».

Precedente ante el Tamaraceite

La iniciativa emula a la que ya se hizo la pasada temporada entre el Córdoba CF, el Ayuntamiento y la UCO en el encuentro de Liga contra el Tamaraceite, que tuvo que jugarse entre semana y en un horario nada habitual, las 12.00 horas, para lo cual se invitó a diferentes colegios y El Arcángel mostró un muy buen aspecto.

Para ello, el Córdoba CF abrirá las puertas progresivamente. Los aficionados que quieran ver el interesante encuentro entre el conjunto cordobesista femenino y el Madrid CFF solo tienen que acercarse a El Arcángel, a tribuna, y podrán acceder directamente. En caso de que tribuna se llenase se abrirían posteriormente los fondos y, en última instancia, la preferencia. El propio González Calvo reconoció que si fueron 5.000 los espectadores que se dieron cita para ver a la selección española ante Suecia, es el número de aficionados que espera también que den cita en El Arcángel, este miércoles.

Por su parte, Manuel Torrejimeno, teniente de Alcalde y delegado de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba, declaró que para él «es una enorme satisfacción esta iniciativa: que se abran las puertas de El Arcángel para que todos puedan ayudar y apoyar a nuestras chicas» en la eliminatoria de Copa de la Reina», para lo que se ha «cursado una circular a colegios y entidades deportivas para que se animen y llenen el estadio este miércoles. Nuestro afán es repetir un día histórico como el del Tamaraceite. Ahora queremos que nuestro equipo femenino se sienta igualmente acompañado» en su vital encuentro ante el Madrid CFF.

Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo, director de la Cátedra de Desarrollo Sostenible y Solidaridad de la UCO aseguró que «el fútbol es uno de los más valiosos instrumentos para prevenir en niñas y adolescentes distintas formas de violencia y discriminación», por lo que en la UCO se está incidiendo en «la atención en el desarrollo sostenible», que no es posible «sin que haya una equidad de género» en el deporte.

Finalmente, Isabel Albás, delegada de Igualdad, Solidaridad y Turismo, animó «a todos los cordobeses y cordobesas, a que el miércoles a las 19.30 vengan a El Arcángel, porque es una oportunidad de oro para que la sociedad cordobesa demuestre que está comprometida con la igualdad, apoyando a nuestro equipazo femenino. Estoy plenamente convencida de que este miércoles vamos a disfrutar también, pero es importante que la sociedad cordobesa responda» al mejor encuentro del Córdoba CF Femenino o, al menos a su cita más importante en su historia.

Compartir el artículo

stats