Diario Córdoba

Diario Córdoba

LIGA GENUINE

El Córdoba CF Genuine, un reto y el inicio de otra temporada ilusionante

La escuadra blanquiverde comienza su participación en LaLiga Santander Genuine 2022-2023 con la Fase 1 en Tarragona, el próximo sábado | El Gimnástic de Tarragona, el Villarreal y el Burgos serán sus primeros rivales

26

Las imágenes del Córdoba CF que participará en la Liga Santander Genuine MANUEL MURILLO

El Córdoba CF Genuine está de vuelta para otra temporada repleta de deportividad, compañerismo, respeto y, sobre todo, mucho fútbol. LaLiga Santander Genuine abre fuego en la campaña 2022-2023 con el inicio de la Fase 1 en Tarragona, en la que el combinado blanquiverde volverá a los terrenos de juego para medir fuerzas con sus tres primeros rivales del curso: el anfitrión Gimnástic de Tarragona (sábado, 12.00 horas), el Villarreal CF (sábado, 17.00 horas) y el Burgos (domingo, 10.00 horas). Un panel de tres citas, las tres de altura, con las que inaugurar un ejercicio que constará de otras tres fases más, correspondientes a la Fase 2 de Barcelona y Bilbao (17, 18 y 19 de febrero, y 24, 25 y 26 de marzo), la Fase 3 de Vigo y Burgos (14, 15 y 16 de abril, y 12, 13 y 15 de mayo), y la Fase 4 de Villarreal (9, 10 y 11 de junio), como cierre del certamen.

Enmarcado una vez más en el Grupo Compañerismo, de esta forma, el Córdoba CF Genuine volverá a vestirse de corto en una campaña con importantes novedades, como la incluso de un campeonato de Fair Play o juego limpio -el gran objetivo- por cada uno de los grupos participantes (Compañerismo, Deportividad y Respeto), además de los tres correspondientes vencedores del torneo deportivo regular por puntos. Así, habrá un saldo total de hasta seis campeones esta temporada, dos por cada grupo, en el que los blanquiverdes buscarán hacerse un hueco para seguir ampliando su palmarés, donde también reluce el flamante campeonato de Liga de 2019-2020 -que acabó disputándose en 2021, después de la suspensión por la pandemia-.

Los de José Carmona, a su vez, abordarán dicha empresa con la llegada de tres refuerzos de lujo a sus filas, tras las incorporaciones de Juan José Moslero, Fran Garrido y Chema Canalejo. Los tres, ya enrolados en la dinámica, serán incorporaciones vitales para afrontar la temporada más compleja planteada hasta la fecha, en la que también se han incluido nuevos rivales como Fundación Real Madrid y el Fútbol Club Andorra, haciendo el total de los 44 participantes de la actual Liga Genuine. Una modalidad en auge.

El plan de viaje

La expedición cordobesista estará compuesta por los futbolistas José López, José Expósito, Dani Del Rosal, Juan José Lisedas, Antonio Montero, Juan José Moslero, Ramses La Chica, Jesús García, Juan Antonio Aguilar, Jesús García, José Carmona, José Quintana, Muhammad Rohail, Juan Castillo, José Mesa y Jesús Maya. Integrantes de una convocatoria que pondrá rumbo a tierras tarraconenses el próximo viernes, con llegada planificada justo antes del mediodía. Allí, sede de la Fase 1, el equipo tomará partida en sus tres cruces planificados, marcando su retorno el posterior domingo -último día de competición-, con llegada prevista de nuevo a Córdoba para las 20.30 horas. 

Junto al grupo, además, también se desplazará el cuerpo técnico de esta campaña 2022-2023, conformado por José Carmona, primer entrenador del equipo; Juan Carlos Osuna, delegado; Aurelio Cabezas, asistente médico; y Carlos Losada, coordinador. 

Convocatoria del Córdoba CF Genuine para la Fase 1 de Tarragona. CCF Genuine

Un reto "ilusionante"

El inicio de esta quinta campaña en la Liga Genuine, por otro lado, también llega de la mano de otro bonito reto para el renovado Córdoba CF Genuine, que acoge el arranque del nuevo curso tras tres meses de preparación, trabajo y mucha ilusión. “Se plantea una temporada muy ilusionante. Una más para poder disfrutar de nuestros jugadores y de los sitios a los que vamos con ellos. Lógicamente también siguiendo el progreso de cada uno de los jugadores”, confirmó en declaraciones a este periódico el propio Carlos Losada, coordinador y miembro del staff técnico, remarcando la ambición del grupo al que tutela. 

La unión del equipo, según el cordobés, será otra de las claves para el buen ambiente y resultados cosechados en sus anteriores participaciones. “Están todos con muchísima ilusión. Ellos mismos lo dicen, esto más que un equipo es una familia. Queremos que ellos disfruten de la experiencia, de poder sentirse jugadores profesionales. Nos da igual el rival o el resultado. Queremos que ellos vayan progresando tanto a nivel técnico, físico, como táctico. Queremos que sientan que tienen personas detrás, que estamos apoyándolos. Por nuestra parte siempre recibimos mucho más de lo que damos”, indicó. 

Lance del encuentro entre el Córdoba CF Genuine y el Fuenlabrada durante la pasada campaña en la Fase de Lezama. LALIGA GENUINE SANTANDER

Compartir el artículo

stats