Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Los otros récords que el Córdoba CF mantiene abiertos

Alargar la racha de triunfos, mantener el fortín de El Arcángel, el de partidos invicto y seguir alimentando un cañón goleador al que solo superan, por muy poco, el Barça y el Real Madrid en las tres primeras categorías del fútbol español

Los jugadores del Córdoba CF celebran el primer gol en León, obra de Sergio Benito, el domingo ante la Cultural. LOF

El Córdoba CF de Germán Crespo entró en la historia el pasado domingo con la goleada endosada a la Cultural Leonesa en su estadio, el Reino de León (0-3), lo que elevaba el número de triunfos consecutivos desde el inicio de Liga a cinco, algo nunca visto en la historia blanquiverde y que no solo supone un hito en el devenir cordobesista, sino que supone que esa misma racha aún está abierta y se puede alargar el próximo domingo a seis triunfos seguidos en otras tantas jornadas, cuando visite El Arcángel la UD Sanse (16.00 horas, Insports.TV).

Precisamente, el coliseo ribereño es el protagonista de otra de las rachas que puede alargar el equipo de Germán Crespo, ya que hasta la fecha lleva acumuladas nada menos que 21 jornadas ligueras consecutivas en El Arcángel doblegando a sus rivales. A orillas del Guadalquivir no vuelvan puntos desde el estreno de Germán Crespo en el banquillo blanquiverde, con aquel empate a un gol ante el Tamaraceite, el 25 de abril del año pasado. En caso de triunfo, el próximo domingo, sumaría el partido número 22 en Liga en el que el Córdoba CFsuma tres puntos, un registro realmente sobresaliente.

Partidos oficiales invicto

También tiene en juego el Córdoba CF, este domingo, el de partidos oficiales seguidos invicto. La última vez que perdió el Córdoba CF en partido oficial fue en la primera ronda de la Copa del Rey de la pasada temporada, con aquella eliminatoria inolvidable en El Arcángel ante el Sevilla de Julen Lopetegui, que necesitó de la prórroga para doblegar al conjunto blanquiverde, después de finalizar el tiempo reglamentario con empate sin goles. Aquel gol de Ocampos en el minuto 108 supuso una de las dos únicas derrotas en partido oficial del Córdoba CF, la pasada temporada, sobre el terreno de juego. También perdió en Liga en su visita al Villanovense (1-0), en la jornada 12 del campeonato de Segunda RFEF, pero la otra derrota que consta en el expediente, aquel 3-0 en su visita al San Fernando, se produjo en los despachos por alineación indebida de Javi Flores. En realidad, en aquel encuentro se impuso el conjunto blanquiverde por 0-3. Por lo tanto, el Córdoba CF no pierde en competición oficial desde el 1 de diciembre del 2021, por lo que en caso de triunfo (o empate) ante la UD Sanse prolongará esa racha de tiempo invicto hasta los diez meses de competición.

Promedio de goles

Esa fuerza en El Arcángel, esa capacidad para no doblegar la rodilla ante nadie y esa racha de victorias consecutivas, se da principalmente por la capacidad goleadora que tiene este Córdoba CF. En la actualidad, el conjunto de Germán Crespo suma 23 jornadas ligueras consecutivas anotando. La última vez que se quedó sin ver puerta fue en la jornada 16 de la temporada pasada, la 2021-22, en la que empató sin goles en el Alfonso Murube, ante el Ceuta. El pasado domingo, ante la Cultural Leonesa, sumó su jornada liguera número 23 viendo puerta. Baste como ejemplo de esa capacidad realizadora que la pasada campaña, el Córdoba CF promedió 2,52 goles por encuentro.

En la actualidad suma 14 goles en cinco partidos, a 2,8 tantos por partido, una media a la que nadie se acerca en su categoría. El Castilla promedia 2,4 goles por encuentro, mientras que en el Grupo 2 el mejor goleador es el Intercity, con dos tantos por partido, casi uno menos que el Córdoba. En Segunda División A, los equipos más goleadores son el Eibar y el Villarreal B, ambos con 12 goles en siete partidos, a 1,71 por encuentro, a más de uno de distancia de los blanquiverdes. Solo en Primera, el Real Madrid y el FCBarcelona, tienen mejor promedio que los de Germán Crespo, aunque por muy poco. Los blancos promedian 2,83 por encuentro (casi calcan al Córdoba CF), mientras que los azulgranas clavan en tres goles por partido su media. El Córdoba CF, el domingo, tiene el reto de superar también ese récord.

Compartir el artículo

stats