Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF y un registro histórico con el gol como protagonista

Además de iniciar la Liga con cinco victorias por primera vez en 68 años, el equipo de Crespo suma su jornada consecutiva número 23 anotando

Los jugadores del Córdoba CF celebran el primer gol anotado en el Reino de León, este domingo. LOF

El Córdoba CF del último año y medio es una máquina de generar registros históricos. Y este domingo, en el Reino de León, dejó uno ciertamente brillante, porque en sus 68 años de historia, en cualquier categoría en las que ha militado en casi siete décadas, es la primera vez que comenzó una competición con cinco victorias consecutivas. Tanto en Primera, como en Segunda División A, Segunda División B, Tercera División, Segunda RFEF o Primera RFEF, estas últimas de nuevo cuño, el conjunto blanquiverde llegó por primera vez a ese registro: cinco triunfos en las primeras cinco jornadas ligueras. Ni siquiera la pasada campaña, con la superioridad que mostró el equipo del granadino en Segunda RFEF, logró el Córdoba CF sumar ese quinto triufo ya que tras ganar al Xerez Deportivo (1-5), Cádiz B (3-1), Coria (0-3) y Don Benito (3-2), el conjunto cordobesista no pasó del empate en la quinta jornada en su visita al Tamaraceite (1-1), precisamente, el equipo que empató en el debut de Germán Crespo en el banquillo echando así por la borda las lejanísimas opciones que le quedaban al Córdoba CF de militar en la 2021-22 en Primera Federación. 

Aquel arranque igualaba el registro cosechado en la campaña 1955-56, donde el conjunto dirigido por José Juncosa, ganó los primeros cuatro primeros encuentros, imponiéndose a Pontanés, Úbeda, Motril e Iliturgi, cayendo en la qjuinta jornada ante el Pontevedra.

Ahora, el Córdoba CF deja un registro para la historia y nada fácil de batir. El equipo dirigido por Germán Crespo se impuso en la primera jornada de Liga al Unionistas de Salamanca por 4-1. En la segunda, también en el coliseo ribereño, se saldó igualmente con goleada al Fuenlabrada (3-0). En la tercera jornada, el Córdoba CF viajó a Vigo y se impuso al Celta B por 1-2, mientras que en la cuarta jornada, disputada en El Arcángel, el conjunto blanquiverde ganó al Rayo Majadahonda por 2-1. Finalmente, en la quinta jornada, volvió a ganar a domicilio en el Reino de León, estadio donde nunca logró imponerse, por 0-3 a la Cultural Leonesa.

Además, el actual Córdoba CF tiene vivo aún otro registro, ya que sus tres goles en León alargan una racha de 23 encuentros anotando de forma consecutiva. Si se elimina el partido perdido en los despachos por alineación indebida de Javi Flores y se atiende al resultado real ante el San Fernando (0-3), la pasada campaña, el Córdoba lleva en la actualidad 23 jornadas consecutivas anotando, ya que la última vez que se quedó a cero fue en la jornada 16 de la pasada campaña, en su visita a Ceuta, que finalizó con empate a cero goles. De hecho, los caballas fueron, junto al Villanovense, los únicos que lograron dejar sin anotar a los blanquiverdes en toda la Liga en Segunda RFEF.

Compartir el artículo

stats