Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF tendrá nuevo vecino en Primera RFEF: fuera el Dux, llega el Talavera

La RFEF acuerda la desinscripción del club madrileño tras desestimar sus alegaciones y abre la puerta a la entidad toledana, que debe formalizar su ingreso en horas

Simo y Flores abrazan a Casas tras su gol ante el Unionistas. A.J. González

El Córdoba CF se encontrará con un nuevo adversario en el Grupo 1 de la Primera Federación, que está viviendo un arranque de lo más alocado. El Dux Inter de Madrid no estará finalmente en el campeonato y será el Talavera, en cuanto formalice los requisitos, el que entre a ocupar su plaza. Así lo ha anunciado la Federación Española de Fútbol (RFEF), cuyo Juez Único de Competiciones no profesionales, después de evaluar todas las alegaciones presentadas por el Dux y los informes solicitados, ha resuelto "declarar la pérdida del derecho de participación" del equipo y "acordar su correlativa desinscripción de la misma". 

Serán finalmente 20 los participantes, sin opción a que el grupo se quedara "cojo" con 19 y hubiera, por tanto, un par de jornadas libres a lo largo del curso para cada equipo. El Talavera cuenta con un plazo de 24 horas para formalizar su inscripción, al ser el club mejor situado entre los que cuentan con derechos deportivos para acceder a la división. Zamora, Valladolid Promesas y Tudelano están al quite ante la improbable situación de que la entidad toledana no entregue la documentación.

La salida del Dux no le deja en la división inmediatamente inferior, ya que el Juez Único aprecia "la imposibilidad de la participación en Segunda Federación en la presente temporada 2022/2023 por falta de futbolistas y técnicos inscritos para participar en la misma, una vez finalizado el periodo de solicitud de licencias establecido en las normas reguladoras de la citada competición". El hueco que dejará el Talavera en el Grupo 5 de la Segunda RFEF lo ocupará el Cerdanyola si presenta la documentación exigida.

Finaliza así -aunque se apuntan capítulos añadidos en los juzgados- el "culebrón" del Dux Inter, cuyo tránsito por la Primera RFEF resultó efímero. Después del debut el curso pasado, este verano planteó un debate público sobre la imposibilidad de hacer frente a los gastos que genera -especialmente en los salarios mínimos- una competición que resultó deficitaria para la mayoría de los participantes y mortal para algunos, como han sido los casos del Extremadura -que salió de escena con el curso en marcha- y el propio Dux, que ni siquiera ha podido entrar a competir.

Compartir el artículo

stats