Kiosco

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF jugará finalmente en un grupo de 20 equipos en Primera RFEF

El "caso Dux" da un paso más: la Federación aplaza el partido del equipo madrileño ante el Mérida y también los de los equipos de Segunda RFEF que podrían suplirle en caso de ser "desinscrito"

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, en la recepción a la selección femenina sub-20. AFP7 vía Europa Press

Ni habrá suspensión de la jornada 2 para el Córdoba CF ni el Grupo 1 se quedará "cojo" en la Primera RFEF, que está teniendo un arranque convulso por el "caso Dux". El equipo madrileño, que no cumplió con los requisitos -no tiene las fichas exigidas para intervenir- y cuyo debut en Riazor ante el Deportivo fue aplazado, se mantiene en un limbo aunque todo apunta a que saldrá de la división para caer en la inmediata inferior, la Segunda RFEF, en un proceso de "desinscripción" que tendrá que fraguarse en breve. De momento, y tal y como se desprende de la determinación del Juez Único de la RFEF, parece claro que el Grupo 1 tendrá 20 equipos y que el sustituto del Dux saldrá del cuarteto que forman Zamora, Valladolid Promesas, Tudelano y Talavera, con las mayores opciones para este último.

El Córdoba CF, por lo tanto, está a la espera de saber a quién se enfrenta en las jornadas 10 y 26 del calendario, el 30 de octubre y el 5 de marzo, respectivamente, ya que no tendría ya jornada de descanso. "Si es en igualdad de condiciones me da igual que de 19 o 20. Si puede competir otro equipo, pues mucho mejor para él, pero 19 equipos, si todos competimos desde cero y ninguno pierde puntos por el camino como pudo pasar el pasado año con el Extremadura, pues nos da igual 19 que 20. Nos ahorraríamos un viaje, que siempre supone algo, aunque si compite otro, como en este caso el Talavera, pues iremos a Talavera. Lo que sea que sea para todos igual", reflexionó el presidente cordobesista, Javier González Calvo, en un acto público este mediodía en El Arcángel, donde se presentó la renovada flota de coches del club.

El Juez Único de Competiciones No profesionales acordó aplazar el partido del Grupo I de Primera RFEF Dux Internacional-Mérida y los de Segunda RFEF Zamora-Valladolid Promesas, Tudelano-Izarra y Talavera-Diocesano mientras se resuelve el caso del club madrileño.

En su resolución, el Juez entiende que el expediente de desinscripción del Dux está en trámite y podría generar una vacante en Primera RFEF "y su eventual cobertura correspondería, prioritariamente, al equipo con mejor mérito deportivo de la misma división y grupo de entre los que ocuparan plaza de descenso" a Segunda RFEF: Talavera, Zamora, Valladolid Promesas y Tudelano.

Ante la posibilidad de que se produzca dicha desinscripción se les permitió a los cuatro que manifestasen su voluntad de inscribirse en Primera RFEF con las 12.00 horas de este miércoles como tope. Todos lo hicieron a la espera de lo que suceda con el Dux, que tiene hasta las 23.59 de este jueves para solicitar las licencias de jugadores, entrenadores y demás miembros del equipo si quiere empezar a competir.

"Dichos equipos deberían disputar la primera jornada de la división en la que actualmente se hallan inscritos los próximos días 3 y 4 de septiembre de 2022, recibiendo a visitantes (CD Izarra y CD Diocesano) que podrían llegar a incurrir en gastos innecesarios", apunta la decisión.

"A fin de evitar tanto la causación de tales perjuicios a sus rivales visitantes como, fundamentalmente, para garantizar el normal desarrollo e integridad de las competiciones afectadas, resulta preciso que el equipo que finalmente llegase a cubrir una eventual vacante en Primera Federación, no hubiese comenzado de forma efectiva su participación en otra división, motivo por el cual ha de procederse a aplazar los encuentros que en principio deberían disputar los cuatro citados equipos en la primera jornada de Segunda B (Segunda Federación) a disputar los días 3 y 4 de septiembre de 2022", añade.

Asimismo, y como ocurrió en el primer partido que debería haber jugado el Dux en Primera RFEF, ante el Deportivo en Riazor, que fue aplazado, también ha quedado postergado el encuentro frente al Mérida.

Compartir el artículo

stats