Kiosco

Diario Córdoba

SALA DE PRENSA

Germán Crespo: "Me quedo con la buena sensación del equipo en el campo"

El preparador reconoció la gran labor del equipo, que hizo un partido “muy completo en todas las facetas” quitando únicamente “el error en el gol” | La salida de Jaylan Hankins, también confirmada por el técnico: “Quiere volver a Gibraltar”, apuntó

Germán Crespo, durante el encuentro ante el Mérida en El Arcángel. A.J. GONZÁLEZ

Otro zarpazo al calendario de amistosos dado con éxito. Así se resume el encuentro del Córdoba CF ante el Mérida (3-2), en el que el conjunto blanquiverde dominó, sometió y convenció a costa de un cuadro emeritense que sigue sin encontrar la fórmula para hacer mella en los de Germán Crespo, tampoco fuera de Segunda RFEF. Una cita para seguir calibrando las armas antes del inicio de la competición, en la que el propio técnico destacó el buen hacer ofensivo de todo el equipo. “Hemos hecho un partido muy completo en todas las facetas y líneas, quitando ese error una vez más en el gol, que ha sido el punto no positivo. El equipo ha generado mucho más que el rival, tanto en la primera como en la segunda parte. Hemos sido verticales cuando teníamos que serlo. Hemos tenido muy buenos primeros 30 minutos de la gente de la primera parte, aunque algo de indecisión entre el gol y el parón de hidratación”, confirmó tras el choque. 

El triunfo ante los extremeños, junto al cosechado en Linares, se convierte así en también la segunda victoria ante un rival directo de la próxima temporada, frente a otro equipo que volverá a El Arcángel aunque ya con puntos en juego. Pese a todo, el granadino rebaja la euforia. “El año pasado ya dije que las pretemporadas son para lo que son, para tener buenas sensaciones. Esta está siendo algo mejor que la pasada, pero nos tenemos que quedar con el aprender partido a partido, intentar mejorar los errores que nos han costado goles y llegar con las ideas lo más claras posibles al primer partido de Liga”, destacó. “Siempre gusta ganar. Hoy la afición se merecía un premio, pero el resultado es lo de menos, con lo que me quedo es con la buena sensación del equipo en el campo”, apuntó posteriormente. 

Sobre las pérdidas en terreno propio, algo que se ha producido en más de una ocasión durante la presente puesta a punto, Germán Crespo también calificó esos lances de “evitables”, algo sobre lo que quiere incidir especialmente en este último arreón antes del inicio de la competición doméstica. “De esto tenemos que aprender, vamos ganando y tenemos que jugar un poco con el marcador. El equipo estaba siendo vertical y le estaban saliendo las cosas y lo que quería es ir a por el segundo. Tenemos que tener más tranquilidad, aunque también es verdad que el campo con el calor se seca muy rápido y hace que esas transiciones no se puedan hacer tan rápido”, apostilló. 

El caso Jaylan Hankins

La situación del meta gibraltareño en el Córdoba CF también fue objeto de balance para el técnico, que confirmó el deseo del jugador por abandonar la entidad y la búsqueda en curso de un sustituto sub-23 bajo palos. “La temporada pasada hizo intentó de dejar el club porque creía que debía tener más minutos de los que estaba teniendo y hablamos la dirección deportiva y yo con él para que aguantase en el equipo. Este año le dimos el rol de estar en primera plantilla, pero bueno, dice que está teniendo muchos problemas emocionales. Quiere volver a Gibraltar”, reconoció el preparador. 

“Le ha pasado como a muchos jugadores que tuve cuando estuve allí, les cuesta un mundo salir. El club tendrá que moverse y estamos valorando alguna opción de traer porteros, porque estamos obligados a tener un tercer portero sub-23”, concluyó. 

Compartir el artículo

stats