Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL FEMENINO | PRIMERA RFEF

El Córdoba Femenino confirma el fichaje de Andrea Palacios

La defensora valenciana, hasta ahora en el DUX Logroño, se convierte en el octavo fichaje de la plantilla blanquiverde | Celia Ruano, renovada hasta 2023

Andrea Palacios, la nueva incorporación del Córdoba Femenino. CCF FEMENINO

La oleada de fichajes para el Córdoba Femenino toca a su fin, aunque lo hace añadiendo un nuevo refuerzo de garantías para la zaga: Andrea Palacios (Valencia, 1998). La defensora se convierte así en el octavo desembarco para las blanquiverdes en el presente mercado de fichajes, tras las también incorporaciones de Adriana Cuadros, María del Mar “Loba”, María Barquero, Sheyla Andrino, Marta Rodríguez, Noelia Fernández y Elisa Tomé. Otra operación de calado con la que apuntalar la plantilla de Fran Rodríguez Pozo, que paralelamente también ha oficializado la renovación de Celia Ruano por otra temporada. 

Andrea Palacios es una central que destaca por su salida de balón y trabajo en las coberturas, además de una intensidad característica. Durante el pasado curso militó en las filas del DUX Logroño, rival esta temporada en Primera RFEF, tras haber realizado su formación futbolística en el Levante, con el que llegó al primer equipo. Ha disputado un total de 13 encuentros, 842 minutos y anotado un gol con las riojanas, siendo una de sus piezas primordiales a la hora de permanecer en la categoría de plata. 

Su llegada cierra así el elenco de futbolistas que se encontraban atadas por la entidad en este mercado de fichajes, aunque sin cerrar la plantilla a más operaciones, donde las renovaciones entran ahora en escena.

Celia Ruano, gol asegurado

La ariete Celia Ruano también aportará su experiencia y goles para la causa durante el próximo curso, después de llegar a un acuerdo para su renovación por otra temporada más, hasta 2023. La canaria sumará su tercera campaña como blanquiverde, tras llegar en el mercado de fichajes del ejercicio 2020-2021 procedente del AEM Femenino. Su aportación goleadora fue clave para la consecución del ascenso a Primera RFEF con las de Pepe Contreras, que ahora seguirán disponiendo de la pegada de la delantera arguineguinense, cuya firma ascendió a 24 partidos, 806 minutos y 6 goles durante el pasado año.

Compartir el artículo

stats