Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL FEMENINO | PRIMERA RFEF

El Córdoba Femenino se sigue reforzando: dos fichajes y otra renovación

La escuadra blanquiverde anunció las incorporaciones de Noelía Fernández y Elisa Tomé, junto a la continuidad de Cintia Hormigo por otra temporada

Las jugadores del Córdoba CF Femenino durante una sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva. MANUEL MURILLO

El Córdoba Femenino anunció este sábado la incorporación de dos nuevas piezas para su esquema: Noelia Fernández y Elisa Tomé, que se unen a la renovación de Cintia Hormigo en otro tridente de operaciones de la entidad en el mercado. Movimientos de calado que dejan prácticamente perfilada la plantilla de la que dispondrá Fran Rodríguez Pozo para la temporada del estreno en Primera RFEF, para la que ya se contabilizan un total de siete fichajes hasta el momento, aunque no serán los únicos. 

Noelia Fernández llega libre tras formarse en las filas del Sporting de Gijón, con su golpeo y salida de balón como cartas de presentación. La jovencísima mediocentro asturiana será una de las apuestas de este curso, incorporando a la jugadora posicional para seguir apuntalando el mediocampo blanquiverde. Un perfil similar al que ocupa también Elisa Tomé, el segundo de los desembarcos en esta nueva tanda, que llega libre tras cerrar su etapa en el Parquesol, habiéndose formado previamente en el Sporting Plaza Argel y pasado por el primer equipo del Elche Femenino. La alicantina también se une al elenco de jugadoras que ocuparán la medular del próximo curso, en la que también aguarda la recientemente fichada Marta Rodríguez “Rodri” en este capítulo. 

El último movimiento en este aspecto se produce bajo la figura de Cintia Hormigo, otro de los buques insignia durante el pasado curso y que amplía su estancia en el Córdoba Femenino por otra temporada, hasta 2023. La habilidosa extremo derecho fue una de las piezas más utilizadas por Pepe Contreras durante la campaña 2021-2022, importante protagonista en la consecución de la permanencia en la categoría de plata tras disputar un total de 25 partidos y anotar un gol para su casillero. 

Tras las tres operaciones, la dirección deportiva califa queda pendiente de una última incorporación para dejar prácticamente cerrada la plantilla: la de Andrea Palacios, futbolista hasta ahora militante en el DUX Logroño que se antoja como el próximo y último desembarco del mercado.

Compartir el artículo

stats