Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL FEMENINO | PRIMERA RFEF

El Córdoba Femenino no para: otras tres operaciones de una tacada

La entidad blanquiverde se refuerza con las llegadas de la lateral Sheyla Andrino y la mediocentro Marta Rodríguez, que se unen a la renovación de María Lara

Marta Rodríguez y Sheyla Andrino, los nuevos fichajes del Córdoba Femenino. CCF FEMENINO

El Córdoba Femenino no baja el ritmo. Tras un inicio sosegado, incluso pausado en el mercado de fichajes, la entidad blanquiverde ha dado el pistoletazo de salida por todo lo alto, con una cascada de incorporaciones para seguir apuntalando el bloque que debutará en la nueva Primera RFEF durante el próximo curso. Así pues, las últimas llegadas han sido las de Sheyla Andrino y Marta Rodríguez, que se suman a la continuidad de otro peso pesado como María Lara, que también seguirá vistiendo de blanquiverde en esta inminente temporada 2022-2023 que se avecina.

La llegada de Sheyla Andrino se produce como otro refuerzo más para el lateral, en el que tras las también incorporaciones de Adriana Cuadros, María del Mar “Loba” y la renovación de Marta Esojo, queda perfilado. La madrileña llega libre procedente del Real Oviedo, con pasado en el CD Tacón y en los filiales del Rayo Vallecano y el Madrid CF -distinto equipo al conocido Real Madrid Femenino-. Una jugadora en clara proyección, con recorrido, que durante la pasada campaña no dispuso de demasiado protagonismo en tierras asturianas pero que ahora llega para echar el cerrojo en el costado blanquiverde. 

En un contexto algo diferente se produce el desembarco de Marta Rodríguez, que llega tras cerrar su etapa en el Elche Femenino, rival de las califas durante la anterior temporada. La onubense se confirma así como el primer refuerzo para la medular de Fran Rodríguez Pozo durante el presente mercado de fichajes, con galones y experiencia listos para la causa tras un curso de mucho peso con el cuadro ilicitano. “Rodri” fue una de las piezas más utilizadas dentro del esquema franjiverde, con el que disputó un total de 16 encuentros en los que además anotó dos goles para su casillero.

María Lara, fiabilidad por otra temporada

La renovación de María Lara también ha sido otra de las grandes noticias del cuadro califa de cara al próximo curso, en el que la mediocentro pacense cumplirá su cuarto año consecutivo como futbolista blanquiverde. Su llegada se produjo en el mercado de fichajes de la temporada 2019-2020, en un Córdoba Femenino en plena construcción que desde entonces dispone de la fiabilidad de la zurda tanto dentro como fuera del vestuario. 

Su continuidad eleva a tres el capítulo de renovaciones para el curso 2022-2023, en el que previamente también confirmaron su estancia Arrate Juste y Marta Esojo. Piezas fundamentales para el reto de esta nueva temporada, para el que también quedan todavía otra tres desembarcos apalabrados: Andrea Palacios (Dux Logroño), Noe Fernández (Sporting) y Elisa Tomé (Parquesol), que se antojan inminentes. 

Compartir el artículo

stats