Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

José Alonso y Simo, las dos novedades del Córdoba CF antes de medirse al Sevilla Atlético

El defensor onubense y el atacante hispano-marroquí se reincorporaron a la dinámica de grupo en vísperas del tercer encuentro amistoso de la pretemporada | Gudelj y Willy Ledesma progresaron al margen

Simo Bouzaidi, a la derecha, bromea con Diarra durante la sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva. MANUEL MURILLO

La última sesión de trabajo para el Córdoba CF antes de su tercer test de la pretemporada, ante el Sevilla Atlético (C.D. Ramón Cisneros Palacios, 10.30 horas, PTV), regaló estampas que no dejan de ser singulares pese a las fechas que corren. Hasta nueve futbolistas no se encontraron presentes durante la matinal diseñada por Germán Crespo, en la que sí pudieron volver a verse algunas caras como las de De las Cuevas, Calderón, Simo -tan solo ausente en la sesión del jueves- y José Alonso, este último, novedad tras ejercitarse al margen durante los últimos entrenamientos del equipo en la Ciudad Deportiva. Un grupo maltrecho por las bajas al que van sumándose las primeras reincorporaciones, necesarias, sobre todo, en la parcela defensiva. 

Así empezó la jornada, con Germán Crespo repartiendo premisas e indicaciones desde uno de los vértices del corrillo matutino. La actividad se inició posteriormente, comenzando por la doble vuelta protocolaria al campo y el consecuente calentamiento, donde se escaló en intensidad tras un pequeño circuito físico y ejercicios con balón. Algo de combinación, ensayos de pase y rondos, precedidos de conducciones en carrera que se iban intercalando con estiramientos. Unos primeros compases suaves para "coger temperatura", a los que siguieron los partidillos y ensayos técnicos que ya vienen siendo habituales. En ellos, el técnico granadino, como también se ha convertido en costumbre, dividió al grupo en dos equipos para incidir en las jugadas de pizarra, además de nuevamente en la finalización y aportando ciertas pinceladas adicionales de estrategia.

Especialmente activos pudieron verse a varios futbolistas durante ese último tramo del entrenamiento, con dos golazos soberbios de Christian Carrecedo, uno con una vaselina de muchos quilates ante Felipe Ramos, y otro voleón de Jorge Moreno que sacó las telarañas a la escuadra de forma violentísima. Una exhibición ofensiva a la que se sumó Miguel De las Cuevas, inspirado de cara a puerta, que junto a Antonio Casas también se apuntaron su correspondiente cuota de golazos. Fue la parada final de la matinal diseñada para este viernes, la última de la semana y previa a la tercera prueba de la exigente precampaña.

Willy Ledesma y Dragisa Gudelj progresan al margen en la Ciudad Deportiva. MANUEL MURILLO

Gudelj y Willy, cerca de volver

Tras la vuelta de Miguel De las Cuevas, José Calderón y José Alonso al grupo, aunque acabaron ejercitándose por separado durante los últimos compases, también pudo verse el progreso en algunos otros jugadores con molestias como Dragisa Gudelj o Willy Ledesma, que igualmente se prepararon al margen. El central y delantero llegaron algo después que el resto del grupo a la Ciudad Deportiva, situándose en la parte más lejana del campo grande de las instalaciones para continuar con su puesta a punto una vez superada la peor etapa de sus molestias, acompañados del cuerpo técnico e incluso tocando balón. Las sensaciones fueron positivas, por lo que la vuelta de ambos se antoja muy próxima.

El parte médico anunciado por la entidad durante el pasado miércoles confirmó que el caso de neerlandés de origen serbio se trata de una elongación en el cuádriceps izquierdo, mientras que el de Torremejía atraviesa una sobrecarga-lesión fibrilar de bajo grado en el cuádriceps derecho. Sus retornos se suman así a la lista de jugadores que van poco a poco abandonando la abarrotada enfermería blanquiverde, en la que todavía figuran inquilinos como Adrián Fuentes, Jaylan Hankins, Ekaitz Jiménez, Álex Bernal, José Cruz y los futbolistas del filial en dinámica del primer equipo Carlos Daniel y Aitor Brito. Habrá que tener paciencia.

Dragisa Gudelj firma la camiseta de un joven aficionado tras el entrenammiento. MANUEL MURILLO

Compartir el artículo

stats