Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El arranque de pretemporada para el Córdoba CF, mejor que el de la 2021-2022

El nuevo bloque blanquiverde mejora ampliamente en sensaciones, registros y resultados al inicio del equipo en los primeros partidos amistosos del pasado curso

Kike Márquez ensaya un disparo desde la frontal durante el choque ante el Almería en Montecastillo.

El cómo acabó la temporada 2021-2022 para el Córdoba CF lo sabe todo el mundo, aunque más desconocidos u olvidados son sus primeros pasos. Ahora, inmersos en plenos preparativos para el próximo curso y con el calendario de amistosos más que iniciado, los registros que se marcaron por entonces y los que se marcan actualmente comienzan a entrelazarse, aunque dejando un claro ganador en cuanto a resultados, entidad de los rivales y sensaciones en general tras la disputa de los dos primeros choques: el equipo que inminentemente cursará el ejercicio 2022-2023.

El nuevo bloque funciona

Las comparaciones son odiosas, dicen, pero representativas en estos casos, en los que se contrasta el arranque de una plantilla que lo ganó todo pero empezó de forma algo dubitativa, con otra que apunta maneras desde un principio tras una puesta de largo mucho más firme. La pasada precampaña inició al igual que la actual, con el partido de presentación en El Arcángel, un duelo para el que el Linares de Primera Federación -categoría superior por ese entonces- fue el adversario del estreno. El cruce transcurrió sin pena ni gloria por un estadio al que claramente le faltaba ritmo, donde los de Germán Crespo dominaron pero no acertaron de cara a puerta ante un cuadro jiennense que, por medio de Fran Carnicer, sí lo hizo. Todo se resolvió con un 0-1 escueto, ajustado, en el que las sensaciones fueron dispares aunque arrojando tramos interesantes.

Totalmente diferente fue el encuentro del debut en esta 2022-2023, en el que el nuevo bloque se estrenó a lo grande ante un equipo que durante la pasada temporada disputaba sus encuentros en Primera División como el Granada, también en El Arcángel. Los blanquiverdes estrenaron camiseta de pretemporada con un fútbol vistoso, que recordaba a la esencia del equipo durante la pasada temporada y que, por insistencia, doblegó a los granadinos en también su primer partido. Una cascada de debuts se produjeron por entonces, salvando los casos de Teguia y Calderón, que lo hicieron algo más tarde en el segundo test de la pretemporada. Ante los nazaríes decidió un gol de Antonio Casas desde el punto de penalti durante el último tramo (1-0), provocado por Sergio Benito y tras un choque en el que los de Germán Crespo se mostraron superiores en ambas mitades. 

Simo Bouzaidi, durante un lance del encuentro amistoso ante el Linares del pasado curso. MANUEL MURILLO

De vuelta al ejercicio 2021-2022, la segunda cita del curso se ubicó también como local, esa vez ante un Marbella envalentonado que acabó subiéndose a las barbas de los blanquiverdes durante la segunda parte del envite para sorpresa de El Arcángel. Un cruce marcado por las luces y sombras de un equipo que arrancó su sufrida primera victoria de la pretemporada con un postrero tanto de José Cruz, precedido de dos tantos de Willy Ledesma y uno de Adrián Fuentes (4-3). De más a menos fue el encuentro para los cordobesistas, que llegaron a ponerse con tres goles de diferencia para acabar abordando los últimos diez minutos con el 3-3 en el electrónico. Una vez saldada la victoria, trabajadísima, nadie quedó del todo conforme, aunque sí se sumó el primer triunfo. 

También difirió en gran medida de la puesta en escena del equipo en el pasado segundo test de la pretemporada, ante el Almería en Montecastillo (1-2), donde los de Germán Crespo elevaron todavía más el nivel ante todo un Primera División. Salvando los dos primeros minutos, en los que se pagó una desconexión con un gol de Curro Sánchez para comenzar el choque cuesta arriba, todo fue rodado. Poco le duró la alegría a los de Rubi, que en el minuto cinco ya se encontraban nuevamente empatados tras un soberbio golazo de Diarra desde la frontal del área. Otros cinco minutos después se voltearía el encuentro, con otro gol exquisito de Simo Bouzaidi tras una jugada combinativa. Fue el Córdoba CF el que hizo y deshizo durante todo el choque, presumiendo de primera y segunda unidad para terminar desarbolando a un combinado almeriense que acabó casi sin argumentos. 

La tercera cita marcará el camino

De este modo, la sensaciones llegados a vísperas del tercer duelo de la pretemporada para los blanquiverdes en este curso 2022-2023 parten inmejorables, mucho mejores que las pasadas en las que en precisamente ese tercer encuentro, ante el Recreativo en el Nuevo Colombino, donde se produjo una nueva derrota (1-0). Ahora, aunque aquejados de las múltiples bajas que azotan la plantilla, el bloque que enfila el estreno en Primera RFEF parte con las premisas cristalinas, luciendo pegada y con buena parte de los deberes hechos para cuando todo comience, que será el próximo 26, 27 o 28 de agosto en El Arcángel ante un rival de alturas como el Unionistas de Salamanca

Será el Sevilla Atlético, no obstante, el que marque el camino al menos por el momento, dueño del otro lado de la balanza para esta tercera prueba (C.D. José Ramón Cisneros, 10.30 horas, PTV) y primer adversario procedente de una categoría inferior para el cuadro califa, de Segunda RFEF. Una cita trampa ante un filial siempre rocoso, siempre complicado, que de una forma u otra será otro paso en la puesta a punto que se presenta durante esta precampaña. Las cartas están sobre la mesa. 

Compartir el artículo

stats