Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Javi Flores: “Ojalá pueda volver a tener la continuidad del año pasado”

El capitán del Córdoba CF se muestra ambicioso e ilusionado de cara al curso que viene, una vez iniciados los reconocimientos médicos del equipo | “Cuando vas cumpliendo años, al final cada vez lo vas disfrutando más”, reconoce

Javi Flores, capitán e ídolo blanquiverde. MANUEL MURILLO

Arranca lo bueno. El Córdoba CF ya se encuentra inmerso en todo el capítulo de reconocimientos médicos, presentaciones y la pertinente puesta a punto antes de dar el pistoletazo de salida a la pretemporada, a la que llega lanzado tras un curso plagado de récords. El capitán e insignia blanquiverde, Javi Flores, reconoce que existe una especial ilusión en estas fechas, las cuales abordan “con ganas” y mucho terreno ganado de cara a lo que se avecina. “Cuando vas cumpliendo años, al final cada vez lo vas disfrutando más. En mi caso el año pasado fue uno de disfrute total y este se espera super ilusionante, con unas expectativas muy buenas después del año en que venimos y el objetivo está claro, que es intentar estar lo más arriba posible e intentar pelear por ascender. Vamos a tratar de hacerlo desde la alegría, desde el disfrute, que seguramente lo llevemos mucho mejor que si estamos presionados”, confiesa el futbolista. 

Para el de Fátima, una de las principales ventajas con las que parte el equipo en esta pretemporada radica en la continuidad del bloque, plagado de calidad y sobrado conocedor del estilo de Germán Crespo. “Tiene un 80% de la plantilla con las cosas claras de lo que él quiere y lo que le gusta. El resto de compañeros que vengan tendrán que coger el estilo y la manera que tiene de entender el fútbol lo antes posible. A partir de ahí debemos ir poniéndonos poco a poco a tono, ya que lo más importante al final es que lleguemos bien y con buenas sensaciones a la primera jornada”, afirma. “Lo más importante es que mantenemos bastante gente del año pasado. Gente muy buena a nivel humano, que es muy importante y eso es lo que nos hace estar ilusionados”, insiste. 

Será una campaña con un formato algo diferente para muchos, tras abandonar la tradicional fórmula de la Segunda B y aterrizar de lleno en una Primera RFEF que se asemeja mucho más a una Segunda División al uso. “Es verdad que con este nuevo formato de equipos hemos pasado de 80 a 40 y es cierto que la categoría ahora creemos que es más fuerte, por la historia de los que están en esta categoría así lo hacen ver. Sí da la sensación de que estás más cerca del fútbol profesional”, reconoce. 

Sin claros favoritos… aparte del Deportivo

Para el capitán blanquiverde, el equipo está acertando a la hora de moverse dentro del mercado de fichajes, aunque se presentan ante una temporada y categoría en la que todos los rivales pueden llegar a sorprender. Sin claros favoritos en el horizonte, sostiene que el único bajo ese cartel -y presión- es el Deportivo. “Por presupuesto, por historia y por todo, parte como uno de los claros favoritos, aunque no creo que a partir de ahí haya tampoco más. Evidentemente hay muy buenos equipos y es una competición que ya se vio en el año pasado, que había algunos que empezaban peleando por el ascenso y terminaban abajo, u otros que habían estado ahí abajo y se han terminado enganchando arriba”, subraya. 

“Al descender cinco y meterse otros cinco en playoffs, es un formato en el que tienes que estar muy regular, no tener muchos altibajos para no caer en la zona baja”, avisa también a la hora de analizar las claves del próximo reto. 

Javi Flores, celebrando su gol ante el Guijuelo en la final de la Copa RFEF en El Arcángel. A.J GONZÁLEZ

Tener continuidad, la clave para su mejor versión

A sus 36 años, Javi Flores está viviendo una segunda juventud en el Córdoba CF, con el que en el pasado curso en Segunda RFEF disputó un total de 28 encuentros, o lo que es lo mismo, la friolera de 2.088 minutos en pista. Anotó dos goles, además de repartir otras ocho asistencias y alzarse como el quinto futbolista más utilizado por Germán Crespo. “Personalmente, en las pretemporadas a mí siempre me cuesta un poquito, pero para eso están, para ir poco a poco poniéndonos bien. Ojalá a nivel personal tenga la continuidad que tuve el año pasado, sobre todo también en las lesiones, aunque ojalá además pueda ser en cuanto a juego, porque al final soy un futbolista que rinde mucho mejor con confianza y continuidad y esperemos que tenga esa suerte del pasado curso”, confirma. 

Tras sellar un curso meteórico, habiendo sido además el autor del gol que le dio al equipo la Copa RFEF en la final ante el Guijuelo, y erigido como uno de los ídolos absolutos de las gradas de El Arcángel, el veterano cordobés afrontará su décima temporada capitaneando al equipo de su tierra y en la búsqueda de ese “segundo paso” hacia el fútbol profesional. 

Compartir el artículo

stats