Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Último parte de socios del Córdoba CF: ya van por los 6.100

El club marcha a un ritmo de adhesiones que pronostica la superación de los once mil que se marcaron como objetivo en el inicio de la campaña, que aún está en su primera fase

Aficionados cordobesistas en El Arcángel en la Copa del Rey ante el Sevilla. A.J.Gonzalez

Si el Córdoba CF se quedó al borde de los diez mil socios después de una de las campañas más nefastas de su historia -la de la caida a la cuarta división en el 21-, no resulta de extrañar que después de un ascenso plagado de récords se produzca un repunte en positivo en el número de adhesiones. Esto se veía venir. Las previsiones se están cumpliendo y, además, con creces.

Javier González Calvo, presidente y consejero delegado del Córdoba CF, cifró en 11.000 el objetivo cuando presentó una campaña que, bajo el lema "A por el segundo paso", apelaba a la unión intergeneracional para levantar de nuevo a un club que late con fuerza después de tocar fondo. La respuesta está en las taquillas: ya son más de 6.100 los abonados para el próximo curso, según hizo público el Córdoba CF a través de sus canales oficiales al cierre de sus taquillas al mediodía del sábado. Y aún faltan dos meses para que se dispute el primer partido oficial de Liga en la Primera RFEF.

Con el sentimentalismo y la política de precios contenidos como aderezos a los contundentes resultados del curso anterior, solo queda el incentivo final de los fichajes. Hasta el momento, el Córdoba CF ha oficializado los del defensa Calderón (San Fernando), el extremo Carracedo (Linares) y el mediocentro Ramón Bueno (Villarreal B). Aún están por llegar varios más, al menos cinco. Entre ellos puede haber algún nombre que arrastre aficionados, aunque posiblemente no tanto como el de la operación más impactante: la renovación hasta 2025 del jugador más icónico en la actualidad, el delantero rambleño Antonio Casas

Tras el tempranero arranque, en el mes de mayo, el Córdoba CF contempla con satisfacción cómo su hinchada se apiña para convertirle, y esta vez con duros competidores, en uno de los equipos con más músculo social de la categoría.

Las tres fases

La "Fase 1" de la campaña comenzó el 18 de mayo con el período abierto para las renovaciones y nuevas altas, fijado entre el 12 de mayo y el 15 de julio, ambos inclusive. Las renovaciones podrán realizarse vía online, por teléfono o presencial, mientras que las nuevas altas -en sitios libres- deberán concretarse de forma presencial o telefónica, con la vía online también abierta a partir del 1 de junio.

La "Fase 2" correspondiente a los cambios y mejores de asiento arrancará del 18 de julio hasta el 23 de julio, ambos también inclusive. Por último, la "Fase 3" destinada esta vez solo a nuevas altas, tendrá lugar desde el 25 de julio hasta el día del segundo partido de liga regular en El Arcángel, ya con el campeonato liguero comenzado.

La próxima temporada contará, además, con la novedad de poder adquirir las entradas vía online, en las que los precios de los partidos en El Arcángel irán desde los 10 euros en ambos fondos, los 15 en Preferencia, hasta los 20 en Tribuna cubierta o descubierta y en Anfiteatro.

Compartir el artículo

stats