Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF y su mejor fichaje: ya son más de 5.000 abonados

El club blanquiverde se acerca más al objetivo de 11.000 fieles para la temporada 22-23 tras un mes de campaña | La llegada de fichajes, un nuevo incentivo tras el ascenso a Primera RFEF

Jóvenes cordobesistas en un partido de la pasada temporada en El Arcángel. FRANCISCO GONZALEZ

No hay mejor termómetro para medir la temperatura emocional en un club que la respuesta ante la campaña de abonos. Y en Córdoba CF está bien alta. La entidad llega desde un ascenso brillante -colección de victorias en El Arcángel, récords para la historia...- y eso, por más que se trate de una división de poco fuste, condiciona el talante de la hinchada. El club blanquiverde -justo un mes después del inicio de la venta de carnés- anunció que ha sobrepasado ya los 5.000 abonados. Son el número y las caras. El fútbol es un negocio que se mueve por expectativas. La hinchada está en ebullición, alineada sentimentalmente con su club después de años de vergüenza y desencuentros. Ahora late la sensación de estar ante una oportunidad de reflote.

En sus actuales circunstancias, en pleno proceso de resurrección, el cordobesismo tiende a pensar en positivo y entiende que lo peor que le podía ocurrir ya lo ha sufrido. Solo queda mejorar y el personal quiere sentirse partícipe con un carné en la mano y un asiento en El Arcángel, donde el titular no ha perdido ni un solo punto en el campeonato de Liga desde finales del curso 20-21 en la extinta Segunda B y ha visto, con tanto asombro como orgullo, cómo Javi Flores llegaba a levantar un título -la Copa RFEF- o el Sevilla de Lopetegui sudaba hasta la prórroga para llevarse un billete de ronda en la Copa del Rey. En el estadio ribereño hubo diversión asegurada. Se cumplieron los dos requisitos tradicionales para mantener la afluencia de seguidores, a saber: un fútbol decente -ha sido algo más que eso- y precios baratos.

De los más de cinco mil abonados al Córdoba CF hasta ahora, un millar lo son de nueva inscripción. Ese dato ofrece una lectura formidable a la hora de calibrar la posibilidad de alcanzar el objetivo que marcó el presidente y consejero delegado, Javier González Calvo, el día de la presentación de la campaña. El extremeño colocó en 11.000 el número de referencia. Si se tiene en cuenta que en el pasado curso se alcanzaron los 9.200, y sobre la premisa de que la gran mayoría de ellos repetirán experiencia, una sencilla fórmula a trazo grueso indica que el club esta a menos de un millar de socios nuevos para certificar esa primera meta.

Llamada intergeneracional

En el primer spot de la campaña de abonados, bajo el lema "A por el segundo paso", una niña, Marina, explicaba en primera persona sus sensaciones al acudir a El Arcángel. Era una interpelación directa, de tú a tú, a los miles de chavales que durante este curso se engancharon a la pasión blanquiverde. Hubo un momento de revelación: el partido que disputó el Córdoba CF ante el Tamaraceite. Un duelo aplazado, al mediodía de un miércoles laborable, con tormenta y frío... ¡Y hubo más de 14.000 espectadores! El club decidió abrir las puertas a colectivos escolares y la imagen del estadio repleto dio la vuelta a España. Los precios reducidos para menores y las ventajas para familiares fueron la consecuencia en la campaña de abonos. El cordobesismo en los hogares, para todos. Una estrategia que, a la vista de los números, está funcionando.

En el segundo spot, el Córdoba CF insistió en esa inyección de nostalgia que tan bien entra en momentos históricos como el actual: sangre nueva en corazones curtidos. Un aficionado de siempre, Rafa Luque, conocido como "El Abuelo", protagonizaba el anuncio junto a Dani, portero del prebenjamín y el futbolista más joven de la cantera blanquiverde. 

Con el sentimentalismo como aderezo a los contundentes resultados del curso anterior, con ascenso y récords, solo queda el incentivo final de los fichajes. Hasta el momento, el Córdoba CF ha oficializado los del defensa Calderón (San Fernando) y el extremo Carracedo (Linares), y tiene hecho el acuerdo con Isi Gómez (Badajoz). En cualquier caso, la operación más impactante la ha realizado con la renovación hasta 2025 del jugador más icónico en la actualidad, el delantero Antonio Casas. El goleador rambleño, de 22 años, se ha convertido en uno de los referentes de un nuevo Córdoba para abordar el campeonato 22-23. Otra vez en la división que marca el límite con el ingreso en el mapa del profesionalismo, una Primera RFEF en la que el club cordobesista rivalizará con otros históricos -Depor, Murcia...- por ser el que mayor músculo social puede lucir.

Las tres fases

La "Fase 1" de la campaña comenzó el 18 de mayo con el período abierto para las renovaciones y nuevas altas, fijado entre el 12 de mayo y el 15 de julio, ambos inclusive. Las renovaciones podrán realizarse vía online, por teléfono o presencial, mientras que las nuevas altas -en sitios libres- deberán concretarse de forma presencial o telefónica, con la vía online también abierta a partir del 1 de junio.

La "Fase 2" correspondiente a los cambios y mejores de asiento arrancará del 18 de julio hasta el 23 de julio, ambos también inclusive. Por último, la "Fase 3" destinada esta vez solo a nuevas altas, tendrá lugar desde el 25 de julio hasta el día del segundo partido de liga regular en El Arcángel, ya con el campeonato liguero comenzado.

La próxima temporada contará, además, con la novedad de poder adquirir las entradas vía online, en las que los precios de los partidos en El Arcángel irán desde los 10 euros en ambos fondos, los 15 en Preferencia, hasta los 20 en Tribuna cubierta o descubierta y en Anfiteatro.

Compartir el artículo

stats