Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Jesús León pide al juez del ‘caso Córdoba CF’ que reclame los audios de Tebas y Rubiales

El presidente de LaLiga hace referencias en los mismos a Luis Oliver, a la venta de la Unidad Productiva de la entidad blanquiverde a Infinity Capital y al presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco

Jesús León y su abogado, Álvaro Cerezo, en la Ciudad de la Justicia. MANUEL MURILLO

Jesús León, ex presidente y ex máximo accionista del Córdoba CF ha solicitado al titular de Juzgado de Instrucción número 5 de Córdoba que reclame a 'Ok Diario' los audios completos en los que Javier Tebas, presidente de LaLiga, realiza comentarios sobre la etapa en el Córdoba CF en la que Luis Oliver era director general deportivo, además de referirse también a la operación por la que Infinity Capital adquirió la Unidad Productiva del Córdoba CF, dentro del segundo concurso de acreedores de la entidad blanquiverde. Diversas fuentes informaron a este periódico que durante más de cinco minutos, Tebas realiza comentarios sobre Oliver, el Córdoba CF y la operación de venta de la Unidad Productiva de la entidad blanquiverde, realizada en el segundo concurso del club de El Arcángel y que el digital lleva publicando desde hace casi dos semanas.

Según pudo saber este periódico, el abogado de Jesús León, Álvaro Cerezo, solicitó la pasada semana a Luis Rabasa, juez del Instrucción 5, que reclame los audios publicados desde hace dos semanas en los que el presidente de LaLiga habla sobre el Córdoba CF. El abogado de León entiende que las afirmaciones que realiza Tebas en los mismos respaldan, de alguna manera, la estrategia de defensa que mantiene sobre León, principalmente en lo que se refiere a la salida de Luis Oliver de la entidad blanquiverde y sus maniobras, tanto en su corta etapa en el club como tras su salida, nada amistosa, de la entidad blanquiverde.

Los interlocutores que aparecen en los audios citados son el propio Javier Tebas, Gerardo González, exsecretario general de la RFEF, y Miguel García-Caba, vicesecretario de la RFEF y, según Tebas, hombre que realizó los audios para tenderle una trampa, urdida esta -siempre según Tebas- por el ropio presidente de la RFEF, Luis Rubiales. En los audios se menciona el nombre del club blanquiverde sin entrar en muchos detalles, aunque indirectamente también se asocia el nombre del Córdoba CF al del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, que ha estado en el palco de El Arcángel en más de una ocasión desde que Infinity se hizo cargo de los designios del Córdoba CF. Desde entonces, también es conocida la estrecha relación entre Blanco y los dirigentes del comité olímpico de Baréin.

«Aquí el objetivo es cargarnos aquí al rubialismo, a Luis y, al hilo de lo que ayer me comentaste, Gerardo, del tema del Córdoba. En el pack podemos meter también a Alejandro Blanco, nos cargamos a los dos…», se le escucha decir a Tebas en uno de los audios publicados hasta ahora. De hecho, el propio Tebas reconoce en unos tuits publicados a raíz de la información que habló del club blanquiverde con el todavía empleado de la RFEF.

Las informaciones han vivido este lunes una segunda entrega y, según se desprenden de las mismas, el hilo informativo continuará a lo largo de las próximas semanas. Jesús León, que fue presidente del Córdoba CF desde enero del 2018 a noviembre del 2019, está acusado de cuatro delitos, apropiación indebida, administración desleal, blanqueo de capitales y corrupción entre particulares por su gestión en la entidad blanquiverde.

Compartir el artículo

stats