Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), se encuentra en Córdoba. El mandatario, que llegó en AVE a primera hora de la mañana, fue recibido por emisarios de Unión Futbolística Cordobesa y acompañado hasta las instalaciones de la Ciudad Deportiva, donde la primera plantilla del Córdoba CF se ejercitaba a las órdenes de Juan Sabas bajo la lluvia.

La presencia del presidente olímpico en Córdoba está directamente relacionada con la situación del club con respecto a su inscripción en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para competir la próxima temporada en Segunda B, con una operación en marcha de posible acuerdo entre UFC SAD -que gestiona el club con el respaldo económico del grupo Infinity- y Córdoba CF SAD, la original, que está actualmente inactiva por la intervención judicial y concursal.

Alejandro Blanco ya estuvo en El Arcángel cuando se certificó la adquisición de la unidad productiva del Córdoba CF SAD por parte de Infinity. El presidente del COE estuvo en el palco de El Arcángel al lado del presidente Abdulla Al-Zain, y del vicepresidente, Mohammed Al-Nusuf. Blanco mantiene vínculos con uno de los miembros de Infinity Capital Group WLL, el fondo de inversión de Baréin que compró la unidad productiva y que también figura como miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

Blanco, con la cúpula del Córdoba CF en el entrenamiento de hoy. FRANCISCO GONZÁLEZ