Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

¿En qué registros ha superado el Córdoba CF al Real Madrid?

El equipo blanquiverde ha liderado las tablas de mejor coeficiente de puntos y mejor promedio anotador por partido en el campeonato de Liga 21-22 | Su tramo final le ha valido para superar al conjunto blanco en su particular pugna

Los jugadores del Córdoba CF durante el partido ante el Ceuta en El Arcángel. FRANCISCO GONZÁLEZ

Las escandalosas cifras del Córdoba CF esta temporada le han hecho rebasar prácticamente todas las marcas históricas habidas y por haber. Unos números inusitados que responden a una proyección ofensiva casi desorbitada, con la que ha demostrado una facilidad para ver puerta totalmente apabullante. Sus múltiples armas de cara al gol y su buen hacer defensivo le han privado de casi rival alguno en su categoría hablando en términos de puntaje, aunque sí lo ha encontrado a nivel nacional con el Real Madrid, campeón indiscutible de la Primera División y el único equipo que a grandes rasgos ha conseguido mantener el pulso a los de Germán Crespo a nivel de puntos por partidos. 

El cuadro blanquiverde ha cerrado la campaña con el título de campeón en el bolsillo -con un mes de antelación-, como el mejor local de la categoría -con plenos de victorias- y también como el mejor visitante en su grupo, habiéndose alzado con un total de 82 puntos a lo largo de los 34 encuentros de la temporada. Un amplio bagaje que ha supuesto un coeficiente de 2,41 puntos por partido, producto de las 25 victorias cosechadas. El conjunto blanco, por su parte, ha concluido la competición doméstica con 86 puntos en 38 jornadas, que arrojan un promedio de 2,26 puntos por partido, merced de sus 26 victorias totales. Por detrás ha quedado el Racing de Santander -todavía disputando las dos últimas jornadas de la Primera RFEF-, tercero en discordia del duelo con actualmente 79 puntos en 36 partidos, o lo que es lo mismo, un coeficiente de 2,19 puntos por partido, sin ninguna posibilidad de arrebatar el segundo puesto aún ganando sus dos compromisos restantes. 

La estrecha batalla de esta parcela se ha resuelto con extrema solvencia por parte del Córdoba CF, que incluso de haber perdido su último encuentro ante el Vélez en el Vivar Téllez, habría rebasado igualmente a madrileños y cántabros con un claro 2,32 de promedio. Ninguno de los otros más de 170 equipos que conforman las primeras cuatro divisiones nacionales ha conseguido siquiera acercarse a este registro, que ya guarda un precedente para la posterioridad y otro lugar simbólico en el extenso cuaderno de récords de la temporada blanquiverde, donde han empezado a acumularse. 

Karim Benzema se lamenta en un lance del último partido entre el Real Madrid y el Real Betis en el Santiago Bernabéu. Rodrigo Jiménez

También el mejor coeficiente goleador

En el apartado goleador, los de Germán Crespo también han roto la balanza. Si en términos de puntos por partidos el Córdoba CF ha registrado unas cifras estratosféricas, en la faceta de cara a puerta ha vuelto a destrozar cualquier otra estadística. Su curso ha terminado con 86 goles a favor -sin contar los tres en Maspalomas ante el San Fernando- en 34 partidos, con un bagaje de 2,52 tantos por encuentro. Siempre que han marcado lo han hecho en al menos dos ocasiones, siendo la victoria con al menos tres goles anotados o más, el resultado que más veces se ha repetido durante la presente temporada. 

El desglose es todavía más alarmante, pues el Córdoba CF ha conseguido asestar un total de 57 goles en los 17 cruces en casa, con un disparatado promedio de 3,35 goles a favor por partido. Como visitante, por otro lado, ha reflejado su perfil más humano, con un más que razonable 1,70 de promedio por encuentro, aunque sirviendo aún así importantes triunfos como el 1-5 al Xerez, el 0-4 al Cádiz B o el 0-3 al Coria, precisamente tres equipos que han acabado entre los diez primeros clasificados. 

El Real Madrid, por su parte, ha vuelto a ser uno de los pocos que ha conseguido seguir el ritmo de los blanquiverdes en la parcela goleadora, aunque con un considerable margen de distancia en este aspecto. Los de Carlo Ancelotti han cerrado con 80 goles a favor en sus 38 encuentros disputados, correspondientes a un promedio de 2,10 tantos por partido. Paralelamente también se ha sumado a esta lucha el Osasuna B, campeón del Grupo 2 de Segunda RFEF y que ha conseguido finalizar la temporada con 72 dianas en 34 encuentros, sinónimo de otro meritorio coeficiente de 2,17 goles por partido. 

La mejor diferencia de goles

El mejor margen anotador también ha sido propiedad de los de Germán Crespo, que de igual forma han conseguido echar el cerrojo en la retaguardia para asegurar el máximo valor de su gran proyección en ataque. Durante la presente temporada el bloque blanquiverde ha sabido aunar la efectividad de arriba con la solvencia de abajo, dejando un claro +57 entre goles a favor y en contra, que liquida cualquier opción de perseguidores. 

El Real Madrid ha culminado con un sólido +49, mientras que el líder de la Segunda División, el Almería, lo ha hecho con un lejano +33. Abanderando nuevamente a la Segunda RFEF ha vuelto a encontrarse el Osasuna B, que también ha marcado un nada desdeñable +43 para colocarse también detrás de blanquiverdes y merengues. 

Compartir el artículo

stats