Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

¿En qué récord rivalizan el Córdoba CF y el Real Madrid esta temporada?

Los blanquiverdes presentan actualmente un coeficiente de puntos por partido de 2,38 en el campeonato liguero, similar al del campeón de Primera División y finalista de la Champions

Javi Flores y sus compañeros saludan a la afición en El Arcángel tras la victoria ante Las Palmas Atlético. Francisco González

Las apabullantes estadísticas del Córdoba CF en su temporada en Segunda RFEF no solamente le están llevando a superar sus propias marcas históricas, sino que le están aupando a rankings nacionales en los que comparte protagonismo con clubs de primer nivel. El portal especializado @GradaBpro ha hecho público un listado de los 172 equipos que compiten en las cuatro primeras divisiones del país (Primera, Segunda, Primera RFEF y Segunda RFEF) según su coeficiente -puntos por partido, adaptado al número de equipos de cada división- en la presente temporada liguera. Y en la cima hay dos conjuntos: el Córdoba CF y el Real Madrid.

El equipo de Germán Crespo, ya campeón del grupo 4 en la Segunda RFEF y con el ascenso matemático a Primera RFEF, acumula un total de 76 puntos en 32 encuentros disputados. El de Carlo Ancelotti, que el pasado fin de semana celebró el título de campeón de Primera División y se clasificó para la final de la Champions League, tiene 81 puntos en las 34 jornadas celebradas hasta el momento en la máxima categoría. Ambos comparten un coeficiente de 2,38, lo que les convierte en los más eficientes en el mapa del fútbol español. El tercero en este podio es el Racing de Santander, otro campeón ya certificado. Los cántabros, que acreditan un coeficiente de 2,24, se proclamaron vencedores en su grupo de Primera RFEF y ya sellaron su plaza para el próximo curso en la Segunda División.

Karim Benzema festeja su gol al Manchester City en la semifinal de la Champions. EFE

Al Córdoba CF le quedan dos partidos por dirimir -este domingo, en El Arcángel, frente al Ceuta, y el domingo siguiente en el campo del Vélez Málaga- para poder mantener o mejorar ese coeficiente. Al Real Madrid, por su parte, le restan cuatro: Atlético de Madrid y Cádiz, a domicilio, y Levante y Betis en el Santiago Bernabéu.

El conjunto de El Arcángel sí tiene ya un récord que parece imbatible en el presente campeonato: el de diferencia entre goles marcados y encajados. Los de Germán Crespo han firmado una tarjeta de 81 tantos anotados, recibiendo 26: su balance es de +55. Quienes más se le acercan en este aspecto son el Real Madrid, que ha hecho 73 para conceder 29, quedando con +44, y el Club Atlético Osasuna B, líder del Grupo 2 de la Segunda RFEF, con +42 (67 marcados y 254 recibidos).

Ranking por coeficiente. @GradaBpro

Compartir el artículo

stats