Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF espía a sus futuros vecinos en la Primera RFEF

El cuadro blanquiverde aborda la inminente fase de ascenso como un mero espectador a la espera de conocer a sus próximos rivales y aprovechar alguna oportunidad de mercado para reforzarse

Adrián Fuentes durante un lance en el partido ante el Cacereño en El Arcángel. FRANCISCO GONZÁLEZ

El Córdoba CF afronta esta recta final del mes de mayo con una tranquilidad inusitada para las fechas que corren. Sin competición en el horizonte, con el ascenso en el bolsillo y posicionado ya como un mero espectador del último tramo en todas las categorías, el cuadro blanquiverde indudablemente tiene un ojo puesto en las vacaciones -no sin antes culminar el calendario de entrenamientos-, aunque también en el papel de los posibles nuevos vecinos en el salto de categoría, que saldrán del inminente playoff en Segunda RFEF que arranca este finde de semana y del que se deducirán los acompañantes para los de Germán Crespo en su nueva andadura hacia el fútbol profesional. 

Sin la presión que implica una fase de ascenso -sobradamente conocida en la entidad califa-, la dirección deportiva también observará y analizará el progreso de este playoff, con la idea de además identificar nuevas oportunidades de mercado para reforzar el proyecto de la próxima temporada. El interés de esta parcela, no obstante, se ubica principalmente en los equipos de Primera RFEF, entre los que ya han sonado diversos nombres como posibles incorporaciones.

Mérida, Cacereño, Ceuta y Coria buscan el ascenso

Los viejos conocidos del Grupo 4 también buscarán su billete a Primera RFEF -uno de los cinco en juego- durante este playoff, en el que ya conocen a sus rivales y también la fecha de estreno. El condicionante del sorteo ha enfrentado a segundos con quintos y a terceros con cuartos clasificados, donde siempre tendrá la ventaja el mejor posicionado en la temporada regular ante un caso de empate tras prórroga. 

En el grupo comandado por el Córdoba CF parecía todo dado para que el Cacereño cerrase con el cartel de segundo, aunque tras un cambio de última hora en la pasada jornada se alternaron los papeles. Finalmente ha sido el Mérida el que ha entrado como subcampeón por detrás de los blanquiverdes, mientras que el Cacereño ha acabado tercero. Por detrás han quedado el Ceuta y el Coria, los dos últimos tripulantes de los cinco primeros puestos, que han conseguido finalizar como cuartos y quintos, respectivamente. 

Javi Flores pugna por un balón durante el partido ante el Mérida en El Arcángel. MANUEL MURILLO

El propio Coria será el primer equipo de los cuatro en debutar en este segundo tramo, con el cruce ya definido ante La Nucia (21:30 horas) el sábado. Posteriormente lo hará el Mérida, que se medirá al Palencia Cristo Atlético (21:30 horas) en el último partido del día. El domingo comenzará el Ceuta ante el Navalcarnero (19.30 horas), mientras que a la misma hora se producirá paralelamente el duelo entre el Cacereño y el Teruel

El calendario de cruces

Las eliminatorias de la fase -con sede única en la provincia de Alicante- darán el pistoletazo de salida este sábado 21 de mayo, de la mano de los choques entre Espanyol B - Arenas de Getxo (19:30 horas); Sestao River - Lleida (19:30 horas); La Nucía - Coria (21:30 horas); Unión Adarve - Hércules (21:30 horas); y Mérida - Palencia Cristo Atlético (21:30 horas). 

Posteriormente, el domingo, también arrancarán la segunda tanda de compromisos entre los otros 10 clasificados, con los Real Murcia - Rayo Cantabria (19:30 horas); Real Sociedad C - Eldense (19:30 horas); Peña Deportiva - Coruxo (19:30 horas); Navalcarnero - Ceuta (19:30 horas); y Cacereño - Teruel (19:30 horas), para cerrar el calendario de cruces de la primera fase de la eliminatoria. 

La segunda fase, la de las finales por el ascenso, tendrá lugar entre los vencedores de los encuentros previos el fin de semana siguiente, cuando entre el 28 y el 29 de mayo a las 19.30 horas se medirán los equipos restantes para buscar su pase a Primera RFEF junto a los cinco campeones de grupo en Liga.

Compartir el artículo

stats