Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF supercampeón de Liga: el mejor de todos los líderes de Segunda RFEF

Los números del cuadro blanquiverde le han hecho situarse a la cabeza de la categoría superando en al menos diez puntos al Pontevedra, Osasuna B, Numancia e Intercity | Los de Germán Crespo también han culminado como el equipo que más marca, el que más gana y el que menos pierde

Los jugadores del Córdoba CF celebran un gol ante Las Palmas Atlético en El Arcángel. Francisco González

La temporada de récord del Córdoba CF no solo le ha valido para conseguir un ascenso casi con un mes de margen, sino también para coronarse como el mejor equipo de toda la categoría de Segunda RFEF, sobradamente por encima incluso de los otros cuatro respectivos campeones de grupo. 

Ninguno de los líderes de las otras secciones de la división han podido siquiera hacer sombra a los de Germán Crespo, que cerrando con 82 puntos -tres más de contabilizar los perdidos en Maspalomas ante el San Fernando- se han mostrado inalcanzables para cualquiera de sus perseguidores. El menor margen de ventaja con respecto al segundo campeón más prolífico ha sido de al menos 10 puntos, sinónimo de cuatro partidos, que son los que el cuadro califa ha cosechado respecto al Osasuna B, campeón del Grupo 2 con 72 puntos.

Por otro lado, ni Pontevedra, con 65 puntos; ni Numancia, con 62 puntos; ni Intercity, con 66 puntos, han sido tampoco capaces de seguir el ritmo. El caso más significativo se ubica en la comparación con los numantinos, campeones indiscutibles del Grupo 3, que en el supuesto de haber formado parte del Grupo 4, se habrían quedado a 20 puntos de distancia del Córdoba CF y empatados en el segundo lugar con el Mérida, a un solo punto de distancia con el Cacereño, tercero. 

Campeón también de cara a puerta

La parcela de anotadores ha sido también territorio blanquiverde, donde ha dominado de principio a fin por encima de los otros 89 combinados de la Segunda RFEF. Los de Germán Crespo han conseguido sellar la temporada como el segundo equipo más goleador de toda la historia blanquiverde -solo por detrás de los 96 goles de la 1956-1957 en Segunda División- con 86 tantos que los han colocado muy por encima de cualquiera del resto de líderes, a los que en algunos casos han estado cerca de doblar. 

En este aspecto, el segundo campeón más acertado en los últimos metros ha vuelto a ser el Osasuna B, con la considerable cifra de 72 goles para ponerse justo por debajo del bloque califa. Detrás le ha seguido el Pontevedra de Charles Dias, que se ha embolsado 66 dianas esta temporada. Mientras que por último se han situado Intercity y Numancia, con bagajes menos significativos. Los alicantinos han cerrado con 46 tantos, mientras que los numantinos lo han hecho con tan solo 45. 

Antonio Casas celebra un gol ante el Tamaraceite en El Arcángel. Francisco González

El que más gana y menos pierde

El Córdoba CF, además de haberse alzado como el mejor local incontestable de toda la categoría -con pleno de puntos en su feudo-, también lo ha hecho como el equipo con más victorias de toda la división, sumando la friolera 25 triunfos. Sus cifras han vuelto a marcar un precedente también en este campo, en el que arroja un 73,5% de porcentaje de victorias escandaloso en cualquiera de las posibles comparaciones.

En los otros grupos la situación ha sido mucho menos reseñable. El Osasuna B ha conseguido concluir la temporada con 20 triunfos (58,8%), el Pontevedra y el Intercity lo han conseguido hacer con 18 (52,9%), mientras que el Numancia se ha apuntado 17 (50%) de los 34 encuentros disputados a lo largo del curso. 

Por otro lado, los de Germán Crespo también han sido el equipo que menos victorias ha concedido durante la temporada, únicamente con dos -contando la derrota en los despachos ante el San Fernando- equiparadas a las también dos derrotas que ha sufrido el Osasuna B en el Grupo 2. En Pontevedra han finalizado la campaña cediendo cinco triunfos, en Numancia con seis, mientras que el Intercity ha cerrado con tan solo cuatro. 

La mejor diferencia de goles

El combinado blanquiverde tampoco ha dejado pasar la oportunidad de alzarse como el equipo más prolífico en su margen de goles, aunque no como el que menos ha encajado en el presente curso. En el Grupo 4 ese cartel se lo ha llevado el Mérida, con 26 tantos encajados, mientras que en el global de la categoría se lo ha apuntado el Intercity, que únicamente ha recibido 16 goles

Sin embargo, en la diferencia total el Córdoba CF ha vuelto a no encontrar rival, ofreciendo un margen desorbitado de +57 total entre goles a favor y en contra. Lejos se ha encontrado la apuesta del Osasuna B, con un nada desdeñable +43, que también ha sido seguida por el bagaje de +31 del Pontevedra y el de +30 del Intercity. Por último, el Numancia ha cerrado con un +19, tres veces menor que el firmado por el cuadro blanquiverde en el presente curso. 

Compartir el artículo

stats