Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF y el Colegio San Acisclo y Santa Victoria sellan una jornada para el recuerdo

Los estudiantes del centro acudieron al primer entrenamiento de la postemporada blanquiverde en El Arcángel, donde pudieron conocer a los jugadores de la plantilla

Los jugadores del Córdoba CF posan junto a los alumnos del Colegio San Acisclo y Santa Victoria en El Arcángel. MANUEL MURILLO

El Colegio San Acisclo y Santa Victoria protagonizó una matinal que quedará en el recuerdo para muchos de sus alumnos, quienes terminaron siendo los absolutos protagonistas del regreso a la rutina de entrenamientos del Córdoba CF tras finalizar la temporada. 

La sesión de trabajo tuvo de todo, donde los más jóvenes fueron los encargados de amenizar cada lance del entrenamiento con una orquesta de cánticos, himnos, celebraciones e incluso pancartas -de no pequeñas dimensiones- dedicadas a los jugadores, que devolvieron el cariño con aplausos y una ronda de fotografías y autógrafos al término de la mañana. 

Una jornada especial

El centro educativo, dependiente de la Fundación Santos Mártires de Córdoba, alteró su hoja de ruta lectiva para realizar una parada especial en El Arcángel, donde sus estudiantes se encontraron con un panorama totalmente inédito para ellos. Nadie supo disimular la emoción al pisar por primera vez el césped del estadio, ni tampoco al pasearse junto a los jugadores -todavía entrenando- e incluso caminar por el túnel de vestuarios.

El paseo por los banquillos no supo a menos, aunque el recorrido triunfal alrededor de todas las instalaciones del recinto, con final en Tribuna, fue el broche. Desde el graderío se armó la fiesta después del correspondiente tour, donde arrancó una oleada de canciones y arengas propias del cordobesismo. Desde los “Alé, Córdoba, alé” hasta una presentación al más puro estilo speaker de cada uno de los jugadores -con dorsales incluidos-, pudo verse a todos los alumnos y alumnas visiblemente implicados con la particular jornada matinal que estaban viviendo.

La plantilla del Córdoba CF aplaude a los alumnos del Colegio San Acisclo y Santa Victoria. MANUEL MURILLO

Una vez concluidos los ejercicios y estiramientos protocolarios se reanudaron los festejos. Los estudiantes volvieron a poner pie sobre el verde para charlar con sus ídolos, donde fueron Germán Crespo, Javi Flores, Gudelj y Antonio Casas, entre otros, los más aclamados. La contraparte vino con la ausencia de Simo Bouzaidi, otro de los nombres más queridos por la afición y en especial por los más jóvenes esta temporada, que no se encontró presente en la sesión de trabajo del grupo. 

Finalmente, entre otro coro de canciones hacia los jugadores y una fotografía en grupo con la plantilla y el cuerpo técnico, se puso punto y final a una sesión de entrenamiento en El Arcángel que difícilmente olvidarán tanto unos como otros. 

Compartir el artículo

stats