Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

José Cruz: “La próxima temporada vamos a intentar estar lo más arriba posible”

El central del Córdoba CF reconoce que ha sido una campaña de "ensueño” y espera cerrarla consiguiendo el objetivo "histórico" de no ceder un solo punto como local

José Cruz, en la sesión de entrenamiento de hoy en la Ciudad Deportiva. Óscar Barrionuevo

Con todo el capítulo de objetivos cerrado y a la espera de dar la mejor despedida posible al último partido en El Arcángel frente al Ceuta (domingo, 12.00 horas), al Córdoba CF le queda prácticamente nada para dar carpetazo a una campaña de libro. “Tenemos que estar a tope hasta que acabe la competición. A parte de los retos personales también está el reto colectivo de intentar ganar el último partido en casa y haber ganado todos. Sería algo histórico y no hay mayor motivación que esa”, ha indicado José Cruz ante los medios, tras la vuelta del equipo a los entrenamientos en su penúltima semana de la temporada

El cordobés ha subrayado que el club ya tiene el punto de mira puesto en la próxima temporada en Primera RFEF, aunque antes han de cumplir en lo que queda. “Estamos centrados en acabar la competición compitiendo hasta el final por el escudo que llevamos, por la afición y por nosotros mismos y nuestro trabajo. Sí es verdad que de reojo vas siguiendo la Primera RFEF y ves un partido u otro y al final son todo equipazos”, indica. “El objetivo ya lo pondrá el club, pero viendo donde estamos, la masa social, la historia... Vamos a intentar por estar lo más alto posible”, afirma. 

Respecto al próximo rival, José Cruz también ha confirmado que les viene un equipo complicado y muy experimentado. "Se están jugando meterse en el playoff, van a venir con el cuchillo entre los dientes para intentar ser encima el único equipo que saque algo del Arcángel. Va a ser un partido bonito, competido y ojalá llevarnos los tres puntos nosotros", insiste.

Su llegada en el pasado verano

El central ha sido un fijo para Germán Crespo desde su fichaje en el pasado verano, aunque reconoce que su llegada no fue fácil por las circunstancias que rodeaban a la entidad tras el descenso a Segunda RFEF. “La situación era compleja pero sí es verdad que al final el Córdoba esté cómo esté, todo el mundo quiere venir y gracias a Dios ha sido un año de ensueño”, reconoce. 

Cruz también ha confirmado que la dirección deportiva se encuentra ya trabajando para la confección de plantilla de la próxima temporada, aunque también declara que “todavía nadie le ha llamado” para preguntarle sobre el Córdoba CF. “Todavía hay muchos equipos jugándosela por el playoff. Al final, tener los deberes hechos a principios de mayo no es algo normal, aunque seguro que ya me llamarán”, declara. 

Los objetivos personales

El jugador ha reconocido que llegan a este tramo final enfocados en conseguir esos "pequeños retos" que siguen motivando a la plantilla. Sobre la pelea del pichichi, confirma que existe una rivalidad sana y que "haciendo las cosas como están haciéndolas" seguro que "llegarán los goles".

"Nos centramos en retos personales y colectivos a corto plazo, ya que el objetivo principal del club está conseguido y en esas estamos. En intentar competir, intentar ganar el partido de casa y después hacerlo en Vélez", ha apostillado.

Compartir el artículo

stats