Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL

El Córdoba CF asciende a Primera RFEF

La derrota del Cacereño en Villanueva de la Serena certifica matemáticamente que el equipo blanquiverde es campeón del grupo 4 de Segunda RFEF

Los jugadores del Córdoba CF celebran el ascenso con la afición blanquiverde desplazada a Mérida. LOF

El Córdoba CF ya es equipo de Primera RFEF. Aunque aún se encuentra al descanso de su partido ante el Mérida, que estamos narrando aquí en directo, la derrota del Cacereño en el campo del Villanovense (2-0) certifica matemáticamente el noveno ascenso de la historia del club blanquiverde. El equipo celebrará con los miles de cordobesistas desplazados a tierras extremeñas el ascenso antes de regresar en autocar a Córdoba y dirigirse, ya de madrugada, a Las Tendillas, donde se espera una fiesta apoteósica.

Y es que la historia reciente del Córdoba CF hace que un ascenso a la tercera categoría del fútbol nacional se convierta en una historia con mucha épica. Tras tres descensos de categoría en ocho años, en los que pasó de jugar en Primera con Real Madrid y Barcelona a hacerlo en Segunda RFEF, el club presidido por Javier González Calvo da su primer paso adelante positivo para construir lo que debe ser, próximamente, su regreso al fútbol profesional.

Pero, de momento, la afición blanquiverde ya se está desplazando a Las Tendillas, donde arrancará esta tarde la celebración del ascenso. La expedición del equipo viajará de regreso en autocar desde tierras emeritenses para unirse a la fiesta con sus aficionados ya de madrugada. El capitán, Javi Flores, adornará la estatua del Gran Capitán con la bufanda del Córdoba CF.

Compartir el artículo

stats