Síguenos en redes sociales:

FÚTBOL | TERCERA RFEF

Un Córdoba B eléctrico liquida al Tomares con una 'manita'

El filial blanquiverde se gusta en su holgada victoria ante el cuadro sevillano en El Arcángel (5-1) con el que podría ser el partido que certificase su pase al 'playoff'

Naranjo celebra uno de sus goles ante el Tomares en El Arcángel.

26

Un paso más y una fecha menos. El camino del Córdoba CF B hacia el playoff a Segunda RFEF se acorta de la mejor manera, tras un contundente 5-1 ante el Tomares que pone al filial blanquiverde a tiro de piedra de la fase de promoción. Los de Diego Caro podrían confirmar su presencia en ella incluso sin disputar la última jornada -a domicilio ante Utrera-, pues si el Gerena pierde su partido ante el Conil (domingo a las 19.00 horas) sería matemático. En lo que respecta al encuentro, se vio de todo: un Arcángel pletórico empujando y un joven combinado ribereño devolviendo el favor con buen juego y mucha entrega. Abreu se apuntó un auténtico golazo casi al inicio, mientras que Ale Marín y Naranjo se llevaron un doblete. El resultado, al margen de lo abultado del marcador y más enfocado en las sensaciones, es el de un Córdoba CF B que puede optar a todo lo que se proponga en este último tramo de temporada. 

Ambiente y mucho ritmo

El partido comenzó como una fiesta. La llamada a filas del cordobesismo surtió efecto y desde primerísima hora pudo verse una tribuna volcada, cualquiera habría dicho que se trataba de un partido del primer equipo. Pero no, lo que había en juego era un Córdoba B-Tomares y de nada menos que la quinta división del fútbol español, algo pocas veces visto. El ambiente, eso sí, era de superior categoría

La tranquilidad reinó en los primeros compases, aunque Ale Marín rompió el tanteo con un disparo mordido a los tres minutos. Pepe Castillejo, en la acción inmediatamente posterior, estuvo cerca de poner el 0-1 para los visitantes, aprovechando una mala salida de Tarrés para ensayar una vaselina que le salió defectuosa. La cosa cogía ritmo. Y de él nació el tanto de Abreu, que a los siete de juego embolsó un balón llovido en la frontal para reventar la escuadra de Moreno con un voleón inapelable. 1-0. Juan Andrés rozó el segundo poco después, pero su disparo se encontró con el pie de un defensa cuando ya se cantaba el tanto. Los de Diego Caro habían salido desatados.

Aunque las revoluciones, como era lógico, bajaron algo con el paso de los minutos. Joaquín volvió a disponer de una acción clarísima para ampliar la ventaja al cuarto de hora, pero Moreno le ganó el pulso en el mano a mano. Justo después llegó otra acción clave, en la que Ale Marín presionó la salida de balón rival para robarla en zona comprometida y ser seguidamente derribado por el guardameta tomareño. Penalti. El propio extremo fue el encargado de convertir desde los once metros, con el 2-0 como premio a un partido en el que los blanquiverdes habían cogido velocidad de crucero. Tarrés tuvo tiempo de volver a salvar los muebles frente a Sergio López antes del descanso, mientras que el propio Marín apuntó el tercero y Javi Apolinar recortó distancias.

Aún más efectividad tras el intervalo

El Tomares se estiró en la vuelta de vestuarios, aunque el arreón les duró poco. Tras otro tramo de tanteo y un par de aproximaciones rivales a balón parado, el Córdoba B volvió a sacar pecho para sumar el cuarto. El recién incorporado Naranjo, en una de sus primeras oportunidades, recogió un rechace en el área contraria para superar a Álex Moreno, con un magnífico derechazo a la media vuelta al más puro estilo fútbol sala. 4-1. Poco después también hizo el quinto, con otra gran acción del granadino para poner la manita y su doblete tras remachar de cabeza un centro llovido en el área tomareña. 

Celebración de los jugadores del Córdoba B tras uno de los goles ante el Tomares.

El monólogo siguió con el carrusel de cambios, en el que Diego Caro dio entrada a la segunda unidad para aportar refresco en lo que quedaba. Álex Moreno salvó el sexto de Bernal a cuatro minutos del cierre, aunque poco pudo hacer para evitar la contundente derrota de su equipo ante una grada satisfecha. Con este resultado, el Córdoba B se afianza de la mejor manera posible en el playoff, en el que, a expensas de lo que hagan el resto de implicados, solo tendría que ganar su último partido a domicilio ante el Utrera para certificar la presencia blanquiverde en la siguiente fase. 

Ficha técnica:

5 - Córdoba CF B: Lluis Tarrés, Iván Martínez, Valtteri, Tala, Manolillo, Cristian (Migue, 71’), Abreu (Bernal, 61’), Jan, Juan Andrés (Castillo, 61’), Ale Marín (Durán, 73’) y Joaquín Delgado (Naranjo, 46’).

1 - UD Tomares: Álex Moreno, Javi Apolinar, Mesa, Pablo Chaves, Guille Solís, Carlos Fraile (Curro, 65’), Pepe Castillejo (Salvi, 77’), Rufo, Sergio López (Padilla, 77’), Espinosa (Tono, 65’) y Dani García (Sergio Buzón, 54’).

Goles: 1-0 (7’) Abreu. 2-0 (20‘) Ale Marín (p). 3-0 (38‘) Ale Marín. 3-1 (44‘) Javi Apolinar. 4-1 (60‘) Naranjo. 5-1 (76‘) Naranjo.

Árbitro: Manuel Redondo Polaino, del colegio granadino. Amonestó con amarilla a los locales Cristian y Migue, y al visitante Javi Apolinar.

Incidencias: Partido correspondiente a la 33ª jornada de liga del Grupo 10 de Tercera RFEF, disputado en el Estadio Nuevo Arcángel (Córdoba).

Pulsa para ver más contenido para ti