El trascendental partido que enfrentará al Córdoba CF contra el CP Cacereño está en boca de todos. Los dos mejores equipos del grupo 4 de la Segunda RFEF se verán las caras este domingo 3 de abril (17.30 horas) en el Príncipe Felipe. El objetivo de los de Germán Crespo no es otro que dar un golpe sobre la mesa a la tabla, aunque los verdes tienen pendiente un encuentro que podría ofrecer un horizonte bien distinto de cara al fin de semana. Este miércoles, frente al CD Mensajero, el plantel de Julio Cobos busca tres puntos con los que ofrecer resistencia.

Con la obligación de ganar

Son 13 puntos de ventaja los que posee el equipo blanquiverde (65 por los 52 de los extremeños). Si el Cacereño logra vencer en el Silvestre Carrillo a los canarios, la renta bajaría hasta la decena y con el duelo directo servido. En caso de empate, la historia se quedaría como hace unos días, es decir, en 12 puntos. De caer en su visita a las islas, la situación se les complicaría -y mucho- para acabar en lo más alto de la tabla. Cabe recordar que restarían siete jornadas -21 puntos-, lo que estipularía un margen de error todavía menor al actual y menguando sus opciones incluso doblegando a los cordobesistas.

La disputa de este compromiso de la 25ª jornada, aplazado en su día debido a varios casos positivos por covid-19 en los insulares, no será una tarea sencilla para el combinado de Cáceres. Más allá del largo desplazamiento y la necesidad de pernoctar en La Palma por el horario establecido (19.00 horario peninsular), la buena dinámica del Mensajero desde que arribara al banquillo Josu Uribe rompe ciertos esquemas.

En los siete partidos bajo su mando llegaron dos triunfos -UD San Fernando (2-0) y a la AD Mérida (1-0)-, cuatro empates -UD Montijo (2-2), Antequera CF (0-0), CD San Roque de Lepe (0-0) y CF Villanovense (1-1)- y una sola derrota, curiosamente con el Córdoba CF en El Arcángel (3-1).

Los rojillos están muy cerca de abandonar la zona peligrosa de la tabla. Son decimocuartos con 28 puntos, a solo dos del play out que ocupa el Antequera. Además, la permanencia se sitúa a cuatro puntos, ya que el Don Benito la delimita con 32 puntos.

Los extremeños habían enlazado seis contiendas sin ceder con una igualada -Cádiz B (1-1)- y cinco victorias consecutivas -CD Coria (1-3), Don Benito (2-0), UD Tamaraceite (0-1), San Fernando (3-2) y Antequera (3-1)-. Sin embargo, el San Roque de Lepe cortó su crecimiento (2-0) y les obligará a salir a por los puntos en un once donde habrá alguna que otra variación.